cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Android TV y PSP Slim

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Alicantino03
Explorador

Android TV y PSP Slim

Saludos a todo el foro.

Desde hace unos días estoy buscando la manera de poder conectar una antigua  PSP Slim a mi televisor XF9005.

La PSP la tengo en  un cradel, ya que en mi antiguo televisor led Sony de hace veinte años, desde ella recuerdo podía visionar las películas alojadas en la Memory Stick de la consola manejándola con su mando a distancia y también era capaz de disfrutar de los juegos en pantalla grande desde fuera de el.

La consola la retire hace bastantes años, y ni me acordaba ya de que existía pero mi hijo ha dado con ella y quiere ponerla rn marcha y disfrutarla. Aun conservo un buen paquete de UMDs.

El problema que he encontrado es que mi televisor no tiene entradas de video dedicadas para poder conectarla.

¿Hay alguna posibilidad de conectar la PSP Slim en un Sony Android del año 2018?

Apelo a que alguien que domine este tema y me arroje luz sobre el asunto y como poder resolverlo.

Un saludo

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Celebro que todo haya vuelto a la normalidad.

Bueno si aun deseas conectar la psp al TV te explico como y con que cables correctos.

Bien es que como ya te comente, sony usa una asignación en los cuatro contactos del jack de 3.5 algo peculiar, y no es sencillo dar con el cable correcto para AV y nuestros televisores.

Sony comercializa dos cables específicos al efecto, 

Sus Sony number part serian...

1-848-803-13  

1-848-803-12

...pero como es habitual en Sony, se comercializan en la región Americana, y en Europa ni rastro.

Pero hay alternativas:

Tienes este di es para conectar un cable con terminales RCA macho:

LINDY 35539 - Cable adaptador de... https://www.amazon.es/dp/B00062UE3K?ref=ppx_pop_mob_ap_share

19C4CDB8-7CF6-40B7-B2A9-73F4C5047100.jpeg

Y este otro si lo necesitases para conectar una cámara, u otro dispositivo con conexiones  RCA hembras por AV jack 3.5:

- AAA Products - Cable de... https://www.amazon.es/dp/B004UG7CVK?ref=ppx_pop_mob_ap_share

C55A9EB8-9CD7-4E08-8446-F2F57FF41344.jpeg

Ambos garantizado funcionan 100% con las Sony Android TV, puesto que guardan el punteo adecuado como el de este esquema.

0B441AC9-079A-484B-96A2-E8E33493C734.jpeg

Tengo ambos y funcionan correctamente.

Revisando el cable que has adquirido, entiendo el porque del problema

0A0E3F77-A17A-4785-9312-86F9CA064975.jpeg

No corresponden.

Pero como ya te comente por video compuesto (AV) las psp slim no permitían mover juegos en el TV , aparte de ver y moverte por los menús de la misma, únicamente ver las fotos, oir música y ver clips de video alojados en la Memory Card.

Eso si es muy cómodo si como comentaste disponías de un cartel con mando a distancia, para no estar sacando y conectando la psp al TV para ver clips por ejemplo sin moverla del cradel en fija una estantería por ej. ,y manejándola con su mando remoto.

Para poder visionar juegos en el TV habria que conectarla con cable de vídeo por componentes, y no por cable compuesto. 

Pero también comento, al no reescalar la imagen , sale “tipo ventana” (4:3 o 16:9 a tu elección) en el TV eso si, sin distorsionar la imagen.

Si sigues interesado en como conectarla por componentes (5 RCAs) y dispones del cable especifico de la psp para ello te explico como conectar la psp por este cable  al TV, pero no se si conservas el de componentes, ya que necesitarías un adaptador para conectarlo al TV por HDMI.

Saludos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Y para juegos, si dispones del cable de video por componentes de la consola, es más que sencillo conectarlo por HDMI ya que nuestros TVs no disponen de dicha entrada.

Necesitarías este adaptador 

Portta YPbPr a HDMI Convertidor 1080P Scaler Componente RGB Audio Video Converter Component + Analog R / L Audio a HDMI Adaptador 720p 1080p para PS2 https://www.amazon.es/dp/B00ATNIFPA/ref=cm_sw_r_cp_apip_UKCXB7LfToyQ6

A mi me encanta, incluso tiene función de escalado, (lo hay sin, algo mas economico) y como esta autoalimentado, lo puedes poner con un enchufe con con interruptor para cuando no este en uso, desactivar su alimentación.

Y como lo puedes prolongar hasta donde desees puedes tenerlo en la zona frontal del TV para no estar manipulando conexiones traseras del TV como pasaba antaño con otros TVs.

Es el que uso y funciona 100% es de alta resolución (Hasta 1080) y para mi muy cómodo.

84777C10-6043-42B0-9E93-8EFE76A1C923.jpeg

Con esta configuración, y usando las dos conexiones, podrías tener una fija en el cradel por AV , y una segunda de conectar/desconectar por HDMI para juegos. Sin estar quitando y poniendo cables cada vez a la psp y sin alterar los cableados al TV.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

14 RESPUESTAS 14
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola

Yo diría que no tienes ningún problema para conectarla, pero necesitas un cable de 3 rca hembra a Av minijack macho

https://www.amazon.es/dp/B07DYW5B6J/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_laDiFbPK0482Y

Y luego el cable de video compuesto de la psp de minijack a rca macho, que supongo que es el que tienes.

La entrada de la tv es un jack hembra amarillo

Saludos

profile.country.ES.title
Alicantino03
Explorador

Gracias por responder. He pedido el cable a Amazon. Posteare como ha resultado cuando lo reciba.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Cuidado con  los cables AV RCA a jack de video compuesto para TVs Sony, ya que el puenteo de los contactos del jack no es un standar y no todos son validos para Sony.

Las Sony Android TV requieren un puenteo tal como este

F0B6DD49-CD78-4C42-9B84-DEB7344963D9.jpeg

Aparte de que dudo muchísimo que con una PSP Slim por cable compuesto AV puedas ver juegos en el televisor, como mucho ver fotos, reproducir música y video, pero nada de jugar a pantalla grande en el TV salvo que este customizada y se use un software dedicado para ello.

profile.country.ES.title
Alicantino03
Explorador

No mem fotes!

¿Y entonces porque me dicen que la conecte por AV y si encima mi hijo no va a poder jugar con ella en el televisor y ahora el cable lo mismo no me sirve?

¿Por que no me ha advertido de esto antes de comprarlo?

Ahora a esperar que llegue y os digo si funciona o no pero ya tengo la incertidumbre por si va a servir después de haberlo comprado y sin saber si he tirado el dinero.

profile.country.ES.title
Alicantino03
Explorador

¡Llego el cable que me dijo el experto que comprase, y no solo no funciona sino que encima ahora no me enciende el TV!

¿Ahora quien me arregla este estropicio?

¡Vaya asistencia dais en este foro!

¡Me tocará llamar al técnico y sin televisión!

¡Y encima me han hecho comprar un cable inservible!

¡Todo por intentar conectar una p*** PSP!

¡Gracias por nada!

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Buff, vamos a intentar resolverlo.

Quizas el televisor se este protegiendo de un mal contacto, ya comente que era muy importante que el cable AV tuviese el puenteo del jack correcto para las Sony Android TV, puesto que no hay un standar pero creo que no llegue a tiempo. 

A ver, haz lo siguiente, desenchufa el TV de la corriente durante 5 m , lo normal es que encienda de nuevo.

Luego lo soluciones, ya te posteare que cables y que configuración de los mismos has de hacer para conectar correctamente la psp sin sobresaltos.

Saludos

profile.country.ES.title
Alicantino03
Explorador

Despues de tres intentonas, desenchufando y enchufando la televisión y esperando un tiempo a vuelto a arrancar

"Me l'havia fet damunt"

Pero ese cable no lo enchufo así me maten como me dijo el Halls ese que ya podría cuidar lo que recomienda.

¡Experto si pero en meter la pata.

Estoy por pasar ya del tema y dejar la PSP en el trastero y no jugármela mas.

Gracias por sacarme de este embrollo, estaba ya temblando de haberme cargado el la televisión por un p... cable de ocho euros que va directo a la basura.

Un saludo.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Celebro que todo haya vuelto a la normalidad.

Bueno si aun deseas conectar la psp al TV te explico como y con que cables correctos.

Bien es que como ya te comente, sony usa una asignación en los cuatro contactos del jack de 3.5 algo peculiar, y no es sencillo dar con el cable correcto para AV y nuestros televisores.

Sony comercializa dos cables específicos al efecto, 

Sus Sony number part serian...

1-848-803-13  

1-848-803-12

...pero como es habitual en Sony, se comercializan en la región Americana, y en Europa ni rastro.

Pero hay alternativas:

Tienes este di es para conectar un cable con terminales RCA macho:

LINDY 35539 - Cable adaptador de... https://www.amazon.es/dp/B00062UE3K?ref=ppx_pop_mob_ap_share

19C4CDB8-7CF6-40B7-B2A9-73F4C5047100.jpeg

Y este otro si lo necesitases para conectar una cámara, u otro dispositivo con conexiones  RCA hembras por AV jack 3.5:

- AAA Products - Cable de... https://www.amazon.es/dp/B004UG7CVK?ref=ppx_pop_mob_ap_share

C55A9EB8-9CD7-4E08-8446-F2F57FF41344.jpeg

Ambos garantizado funcionan 100% con las Sony Android TV, puesto que guardan el punteo adecuado como el de este esquema.

0B441AC9-079A-484B-96A2-E8E33493C734.jpeg

Tengo ambos y funcionan correctamente.

Revisando el cable que has adquirido, entiendo el porque del problema

0A0E3F77-A17A-4785-9312-86F9CA064975.jpeg

No corresponden.

Pero como ya te comente por video compuesto (AV) las psp slim no permitían mover juegos en el TV , aparte de ver y moverte por los menús de la misma, únicamente ver las fotos, oir música y ver clips de video alojados en la Memory Card.

Eso si es muy cómodo si como comentaste disponías de un cartel con mando a distancia, para no estar sacando y conectando la psp al TV para ver clips por ejemplo sin moverla del cradel en fija una estantería por ej. ,y manejándola con su mando remoto.

Para poder visionar juegos en el TV habria que conectarla con cable de vídeo por componentes, y no por cable compuesto. 

Pero también comento, al no reescalar la imagen , sale “tipo ventana” (4:3 o 16:9 a tu elección) en el TV eso si, sin distorsionar la imagen.

Si sigues interesado en como conectarla por componentes (5 RCAs) y dispones del cable especifico de la psp para ello te explico como conectar la psp por este cable  al TV, pero no se si conservas el de componentes, ya que necesitarías un adaptador para conectarlo al TV por HDMI.

Saludos

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Y para juegos, si dispones del cable de video por componentes de la consola, es más que sencillo conectarlo por HDMI ya que nuestros TVs no disponen de dicha entrada.

Necesitarías este adaptador 

Portta YPbPr a HDMI Convertidor 1080P Scaler Componente RGB Audio Video Converter Component + Analog R / L Audio a HDMI Adaptador 720p 1080p para PS2 https://www.amazon.es/dp/B00ATNIFPA/ref=cm_sw_r_cp_apip_UKCXB7LfToyQ6

A mi me encanta, incluso tiene función de escalado, (lo hay sin, algo mas economico) y como esta autoalimentado, lo puedes poner con un enchufe con con interruptor para cuando no este en uso, desactivar su alimentación.

Y como lo puedes prolongar hasta donde desees puedes tenerlo en la zona frontal del TV para no estar manipulando conexiones traseras del TV como pasaba antaño con otros TVs.

Es el que uso y funciona 100% es de alta resolución (Hasta 1080) y para mi muy cómodo.

84777C10-6043-42B0-9E93-8EFE76A1C923.jpeg

Con esta configuración, y usando las dos conexiones, podrías tener una fija en el cradel por AV , y una segunda de conectar/desconectar por HDMI para juegos. Sin estar quitando y poniendo cables cada vez a la psp y sin alterar los cableados al TV.

Saludos