cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conexión vía IEEE 1394

dododigital
Visitante

Conexión vía IEEE 1394

Hola.

Estoy intentando conectar directamente mediante un cable IEEE 1394 mi portátil Vaio con mi PC de sobremesa para transferir ficheros a una velocidad aceptable, ya que por WLAN va bastante lento.

En el PC de sobremesa, con Windows XP, en Conexiones de Red tengo una conexión 1394 definida por mí, pero en el Vaio, con Windows Vista, no se como definir dicha conexión ya que lo único que deja versa en torno a la creación de conexiones inalámbrica. Conecté el cable por si acaso al detectarlo daba alguna opción en este sentido pero no fué así.

¿Alguien sabe como definir una conexión que utilice el puerto IEEE 1394? Creo que la velocidad de transferencia por el WLAN es, como máximo, a 54 Mbps mientras que a través del IEEE 1394 sería, como máximo, a 400 Mbps una diferencia muy significativa.

Supongo que una vez definida la conexión IEEE 1394 en el Vaio habrá que luchar con la configuración de IP, Firewall... etc. pero hasta ese momento espero vuestras ideas sobre este punto.

Por cierto, el puerto IEEE 1394 funciona perfectamente. He capturado vídeo de una cámara digital sin ningún problema.

Saludos.

9 RESPUESTAS 9
profile.country.de_DE.title
itbroker
Visitante

Hola,

¿Qué modelo de portátil tiene usted?

dododigital
Visitante

Hola.

Tengo un VGN-FZ21Z. Por curiosidad, ¿Que más da el modelo?

Saludos.

dododigital
Visitante

Hola.

¿Nadie en todo el foro puede ayudarme? Ni siquiera una pequeña pista que me de alguna luz... venga un esfuerzo, que esto al final es bueno para todos.

Saludos.

JavierL
Visitante

Hola dododigital:

La verdad que esta pregunta me ha dejado intrigado.

En teoría:

Deberías ver la conexión IEEE 1394 en dispositivos de red:
Panel de control, Sistema, Administrador de dispositivos, Adaptadores de red

Y su correspondiente conexión de red asociada al dispositivo en:
Inicio, Configuración, Conexiones de red.

Sin embargo...... en Windows XP SI es así, pero en Vista NO. (Hablo desde mi Vaio FZ11M)

Vista NO considera como dispositivo de red a la conexión IEEE 1394, y por tanto NO crea su correspondiente conexión de red asociada....

No había caído en ello hasta ahora.

Al principio creía que podría ser una cuestión de drivers, de no estar usando los del fabricante, en vez de los de Microsoft, pero en el paquete de drivers de mi Vaio no encuentra otro driver mas actualizado que el que le asigna, es decir el de Microsoft.

De momento no he encontrado solución al respecto. Pero voy a investigar un poco mas este tema.

Un saludo

dododigital
Visitante

Gracias Javier L por las molestias que te estás tomando. Se agradece, aunque si es como dices, y Vista no reconoce al IEEE 1394 como conexión de red, mal vamos. Estaremos desaprovechando una conexión muy rápida para transferir ficheros.

Un saludo.

JavierL
Visitante

Según Microsoft:
http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-XL/Help/222ab548-32a8-4303-83a3-8d4c45ae0b8d3082.mspx

....Esta versión de Windows no admite el uso de IEEE 1394 para las funciones de red. Si usaba IEEE 1394 para dichas funciones, considere la posibilidad de cambiar a una red Ethernet.....

Ya lo siento dododigital, de todas formas siempre hay algo que aprender con cada duda...

Tendrás que usar XP para esta cuestión.

Un saludo :cool:

itbroker
Visitante

También busqué esta semana y no encontré una solución. Sorry... Guardaré el intentar...

dododigital
Visitante

Hola.

Este mensaje es solo para agradeceros, Javier L y itbroker, las molestias que os habeis tomado para ayudarme. Es una pena a medias ya que siempre se puede quitar el vista e instalar el Windows XP. Habrá que valorar los pros y los contra de dicha decisión.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

itbroker
Visitante

Si su ordenador portátil viniera con Windows Vista instalada, no aconsejo que usted haga un downgrade, porque tal vez no hay todos drivers disponibles que necesita, perdiendo así la funcionalidad de algún Software / Equipo Periférico de Sony.

Por favor, Críe un CD de recuperación antes de cualquier decisión.