Comparte tu experiencia!
Hola a todos, este es mi primer post en el club vaio y lo hago por desesperación jejeje.
Después de leer los post que hacen referencia al downgrade a XP, todavía tengo algunos problemas por solucionar en el administrador de dispositivos. Podrías echarme una mano???.
A ver si me podeis decir que drivers son los que tengo que poner en los siguientes dispositivos:
(?) USB DEVICE : Éste creo que es el de la cámara si no me equivoco, pero no consigo instalarlo con los drivers de vista. He leído por ahí que además es necesario instalar ciertas utilidades de sony para poder terminar de instalarlo, puede confirmarmelo alguien por favor?.
(?)Audio device on high definition audio Bus: El famoso entre famosos.
ARREGLADO--> Controladora de almacenamiento masivo: Ni idea cual es éste.
ARREGLADO--> Controladora de red: Puede ser el WLAN , pero tampoco rulan los drivers que he probado tanto de vista, como los de xp de las series AR21...
Gracias a pablitix y demás personas que escribís tutoriales para hacernos la vida un poco más sencilla.
EDITADO :
* Solucionado el driver de la controladora de red, es éste:
http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=N&Inst=Yes&ProductID=2753&DwnldID=13000&strOSs=...
Como pensé era el de la WLAN.
* Solucionado el controlador de almacenamiento masivo: Ahora se que este es el de la Memory Stick y demás. El driver válido en mi caso ha sido el que figura en la carpeta FLASHMEDIA
en los drivers de la serie AR21, aunque he visto también los que hay de Vista para mi modelo y tienen pinta de ser los mismos.
Buenas, yo tb tengo el mismo modelo que tú, la unica cosa que no he conseguido instalar es el famoso Audio device on high definition audio Bus, por lo demas sin problemas exceptuando tambien las teclas de abrir el lector y las FN claro. Por oto lado decirte que el dispositivo usb creo q efectivamente es la camara pero no deberias de tenr problemas instalando los drivers del AR21 e incluso los nuestros creoq valian.
Por ultimo decirte que no he conseguido que nadie me diga lodel famoso bus que es......suerte s tu lo consigues....saludos
Hola KingPaul99,gracias por confirmar lo del USB device. Mañana intentaré terminar de instalar
los dispositivos que me quedan.
En referencia a lo de la cámara, cuando tu instalas los drivers del AR21 te desaparece la interrogación del administrador de dispositivos?,porque a mí no. Si es así puedes decirme cómo lo has conseguido?.
En cuanto a lo del High definition audio bus tengo 2 teorías, o bien puede ser el driver para la salida HDMI, o bien lo de la tarjeta Realtek. En cualquier caso no es muy preocupante ni una otra (al menos para mí porque no uso la HDMI) y si es la Realtek, al parecer cuando instalas los drivers de esa tarjeta, el audio deja de funcionar. Comentan que es una tarjeta que está como "capada" a propósito por Sony, pero no te lo puedo confirmar porque lo he leído también de pasada.
Otra cosilla, los drivers de la 8400M GT cuales estás utilizando? porque yo a fuerza de no poder descargar de la página famosa "laptop2go" los 156, instale unos llamados OMEGA y trucándolos con un INF. El problema es que no sé cuán de nuevos son, y el problema mas alucinante es q no se puede modificar el brillo o si se modifica no guarda los cambios. Alguna solución?.
Por último, lo de las FN keys, incluído lo del Eject, me parece (he leído en algún post extranjero) que alguien ha encontrado ya la solución, como me parecía lo menos importante, lo dejé para el final, pero en cuanto me ponga con ello si consigo instalarlo postearé aquí el procedimiento seguido.
Saludos y gracias de nuevo.
Muy bien, lo prometido es deuda y traigo la solución para algunas de las cuestiones que planteé. Vayamos por partes:
1º El famoso "Device Audio on high definition audio bus" , confirmado que lo que necesita es el driver de RealTek, concretamente el WDM_R180.
Ahora bien, instalarlo y nada, es lo mismo, porque luego da un error y hay q deshabilitar el dispositivo y tirar con el Sigmatel, asi que ganar, no ganamos nada.
2º El tema de las FN Keys . Esto es mas complejo y me ha llevado más tiempo, pero hay solución:
(Antes de instalar nada, RECOMIENDO que primero echeis un ojo a las notas importantes )
*Teneis que bajar este archivo Drivers VGN-AR60SE que son los drivers de otro modelo, pero no pasa nada, solo queremos una carpeta en concreto, la que se llama "S1,S2,Eject & Function Keys ".
*Una vez que ya tenemos esa carpeta lo siguiente es abrir el archivo de texto que se llama HowTo.txt y seguirlo al pie de la letra instalando todos los drivers y librerias q nos indican
(cada uno de ellos tiene su carpeta en el archivo que habeis bajado) y reiniciando cuando se nos pida.
***************NOTAS IMPORTANTES*******************
* Para que todo esto rule debemos tener instalado al menos el Service Pack 2 de Windows y la version del .NET Framework 2.0 . Si no lo teneis instalarlo primero y luego haceis lo demás.
* Vamos a necesitar también tener instalado el VAIO Control panel, concretamente el que se encuentra en las utilidades del VGN AR21. Precisamente el .NET framework es necesario para que el VAIO control panel funcione. Instalar el control panel lo último .
* Una vez que ya tenemos todo instalado probamos las function keys y el eject, en caso de que no funcione (como me paso a mí al principio),vamos a INICIO-EJECUTAR y tecleamos
services.msc y buscamos el servicio VAIO EVENT SERVICE , lo reiniciamos y entonces ya debería de funcionar. :smileygrin:
Excepto por el tema de la cámara que aún no me he puesto a investigar mas, POR FIN TENGO EL AR51M COMPLETAMENTE FUNCIONAL.
ESPERO HABEROS SIDO DE AYUDA!!!!!. HASTA PRONTO!.