cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con Sony X950G y Nintendo WII por componente (AV video in)

RESUELTAS
profile.country.CL.title
JuaneJLR
Explorador

Problemas con Sony X950G y Nintendo WII por componente (AV video in)

Estimados,

Favor su ayuda, les comento que el día de ayer me llego mi esperada TV X955G sony de 65 pulgadas, pero lamentablemente la alegria llego hasta el momento de conectar mi nintendo WII mediante el cable component (Rojo / blanco / amarillo) los que conecto a un adaptador  jack 3.5mm para utilizarla con la X955G, en donde al momento de conectarla se ve muy muy mal, con mucho ruido e interferencia y no se aprecia nada, emitiendo ruidos muy fuertes (Incluso aveces queda sin señal), cabe destacar que este problema NO LO TENGO con mi tv antigua (Samsung MU8500) en donde utilizo el mismo cable adaptador de 3.5 mm jack con mi nintendo WII y funciona sin problemas.

Favor su ayuda.

Quedo atento

GRACIAS!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Y mis sospechas van tomando forma

Este adaptador por ej. si es compatible con Nintendo y Sony

71A66ADE-7D42-417D-AB8C-AB2E9BDC088C.jpeg

Comentario de un comprador;

“A mi me funciona para conectar una Wii mini a una tele Sony. Si tienes un cable de salida de la Play 2 de AV Multiout a RCA (amarillo/rojo/blanco) puedes conectar con este adaptador a la entrada jack triple de la tele.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver si el puenteo del cable no corresponde con las polaridades de la entrada AV del TV.

Me explico, este modelo XG9505 usa este esquema en sus conectores.

A poco que un conector este cruzado con otro, obviamente produciría mala conexión, parasitos en el audio, distorsión o no vision de imagen Etc.

7E94C081-D500-4079-8763-2E57F60E9CAA.jpeg

No se a que modelo de Wii te refieres, y por tanto desconozco como puede tener puenteado el conector. ( Yo la Wii antigua la tenia por video compuesto , a HDMI no por Componentes)

¿Es un cable único , o con un adaptador de Componentes a jack? 

Quizás haya que modificar el orden de ellos.

Otra solución seria un cable de Nintendo Wii, la que sea ,a HDMI.

profile.country.CL.title
JuaneJLR
Explorador

Estimado,

Este es el adaptador y así se ve

Adjunto URL con fotos 

https://ibb.co/mtT1w22

https://ibb.co/GQwgWH9

profile.country.CL.title
JuaneJLR
Explorador

Estimado,

Este es el adaptador y así se ve

Adjunto URL con fotos 

https://ibb.co/mtT1w22

https://ibb.co/GQwgWH9

Cabe destacar que cambie el orden de colores para probar (Amarillo en rojo / Amarillo en blanco etc) pero siempre se ve igual.

Ahi si

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No se carga la imagen del adaptador, pero imagino que será el de Samsung para Video por componentes. Especifico de Samsung.

BA17BB75-9A23-4B77-A4A7-6F40AC9182F7.jpeg

Lo que habría que ver, por ejemplo con un polímero, es que parte de la conexión jack corresponde a cada cable, si el

puenteo de Samsung es distinto al que te he mostrado de Sony, obviamente sucederá lo que describes.

Otra cosa seria jugársela a encontrar la combinación de los tres cables con respecto al adaptador hasta dar con la secuencia correcta, el problema seria que la conexión de tierra (3) que es fija en el jack, no sea coincidente con la del TV por mucho que cambiemos los cables de lugar.

AEFFFCCA-55C1-4089-B896-1D956D2880AB.jpeg

profile.country.CL.title
JuaneJLR
Explorador

Estimado,

Probé cambiando el cable amarillo (Video) hacia el rojo y hacia el blanco pero obtengo el mismo resultado con todas las combinaciones de posiciones del cable amarillo y los demás.

Sera un problema del AV de la TV??

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No creo que sea del TV, acabó de decir que ese adaptador es especifico de Samsung, y desconozco su puenteo, y si la tierra esta en una posición diferente a la referida en las Sony, por mucha combinación de los tres RCAs que pongas, este puede no funcionar.

Posibles soluciones

a) Usar un adaptador Video componentes a Jack de Sony o compatible  con Sony

b) Usar un cable Video Compuesto a HDMI de Nintendo.

No me fio del adaptador de Samsung, puesto que es mixto y me explico, tu modelo Samsumg usaba dos adaptadores que entremezclaban Video Compuesto, y eso me hace sospechar en un puenteo distinto al de Sony, de hecho el conectro de Samsung de Video Compuesto ( Amarillo) entremezclaba el canal verde con la señal Video cuando se combinaba con el conector azul. Por tanto no me da la seguridad de que sea compatible con la AV de Sony.

4A6F4327-1B05-400C-85F0-ED0C6DFDFA60.jpeg

Esa es mi sospecha

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Y mis sospechas van tomando forma

Este adaptador por ej. si es compatible con Nintendo y Sony

71A66ADE-7D42-417D-AB8C-AB2E9BDC088C.jpeg

Comentario de un comprador;

“A mi me funciona para conectar una Wii mini a una tele Sony. Si tienes un cable de salida de la Play 2 de AV Multiout a RCA (amarillo/rojo/blanco) puedes conectar con este adaptador a la entrada jack triple de la tele.

profile.country.CL.title
JuaneJLR
Explorador

Muchas gracias, probare con uno compatible. 

Como ultima pregunta, todas estas pruebas de conectar y cambiar los cables de posición (amarillo a blanco y amarillo a rojo) lo he realizado con la TV y la nintendo wii encendida, existe algún problema con realizar estas acciones de esta forma?, como por ejemplo quemar pixeles o algo??, te consulto ya que le hice unas pruebas de colores a la TV y tengo algunos pixeles pegados o quemados (pude detectar 4 en total hasta ahora)

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Para nada, y menos en una TV Led.

¿Has dicho cuatro?

Yo solicitaría un cambio de TV si esta en garantía, por lo menos en España es motivo suficiente para un cambio de TV.

C72F51D1-6BF7-4FA8-88F3-767656BADFA3.jpeg