Comparte tu experiencia!
Buenas tardes,
La semana pasada adquirí un TV, modelo KD-49HX8096 y me gustaría saber si el sintonizador tiene algún problema.
La he instalado en el mismo lugar y misma antena (coaxial de Euskaltel) en donde tenía un Samsung que ya tiene 10 años y nunca me ha dado ningún problema similar al que indico a continuación.
Llevo varios días resintonizando y reordenando los canales, también borrando los que no veo o no puedo ver por estar codificados y se repite el problema...
Ayer volví a resintonizar los canales, todo bien, reordeno los mas comunes (tve1, 2, 3, etc...) y sin problemas, elimine unos cuantos y todo bien hasta hace un momento. Me he puesto a reordenar todos los canales y borrar los que no suelo ver y de repente ya no se ven muchos de los que he movido. Ló único que he hecho es, por ejemplo, todos los canales para el crio (Boing, clan, etc...) ponerlos a partir del 30 y han dejado de verse, me dice que " el canal está decodificado o no puede descodificarse...", y unos 10min antes se veían perfectamente, no se si es la decima vez que hago pruebas y ya estoy un poco harto.
Sintonizo y todo correcto, muevo y borro canales y dejan de verse alguno que hace 5min se veían... ¿Es un problema de la TV? La Tv se ha instalado en el mismo lugar que estaba la vieja y mismo cable de antena y esto no me ha ocurrido nunca en 10 años, y eso que la otra la resintonice hace poco por el tema de cambios de frecuencia y no me dió ningún problema.
Siempre hago lo mismo, supongo que como la mayoría, sintonizar y posteriormente eliminar lo que me sobra y reordenar lo que quiero, la primera vez que tengo un problema de este tipo... ¿Debería devolverlo? ¿Cómo saber si es un defecto de la TV? Por que de la antena no es, en la otra TV todo funciona correctamente.
Es desesperante perder tanto tiempo para nada...
P.D: Añadir que el otro día probe el soft de sony "channel editor" con la idea de tenerlos modificados en un pendrive y cargarlos cuando sea necesario, y un fiasco, el problema seguía siendo el mismo.
Deberías haber explicado a Sony esa situación y que no puedes contactar con el SAT por tus horarios de trabajo.
En caso así, Sony se encarga de contactar con su servicio técnico y luego indicarle cuándo te llamarán o por qué no han llamado.
Prueba lo siguiente reinicia el tv de fábrica una vez reiníciado busca todos los canales y sin modificarlos en el tv coge un usb exporta todos los canales al usb y descárgate en el PC el editor de canales de Sony cuando lo tengas dicho usb lo conectas al pc abres el editor de canales buscas dentro del editor el usb y el editor te cargará los canales y los editas a tu gusto una vez los tengas editados guardas la nueva lista ya ordenada quitas el usb del pc y lo conectas en el tv entra en ajustes del tv como si fueses a buscar canales hay te saldrá una opción para importar dicha lista de canales del usb al tv te los tiene que poner en el tv como tú los ayas ordenado en el pc yo lo hago así y ningún problema otra cosa cuando lo tengas todo la opción de actualizar canales tv la desactivas lo digo porque si entra algún canal nuevo los desordena
Como dice JUAELLE, Sony Channel Editor, este Software lo hará más fácil.
Aquí tienes el enlace para su guía: https://www.sony.es/electronics/support/articles/00198697
Para la opción de actualizar canales, creo que te refieres a la opción de "Actualización automática de servicio" que está en los ajustes de canales.
Espero que te sirve de ayuda.
Nacurbi dijo
”P.D: Añadir que el otro día probe el soft de sony "channel editor" con la idea de tenerlos modificados en un pendrive y cargarlos cuando sea necesario, y un fiasco, el problema seguía siendo el mismo.”
A ver , ya comento en su primer post que con el “Chanel Editor” no le soluciono nada. Insistir en lo mismo no creo le vaya a solucionar ahora.
Nacurbi intenta a ver otra cosa, para solucionar algo similar que sucedía hace años en otros modelos de TVs Sony y lo resolvian asi.
Comentabas que sintonizabas correctamente, borrabas y reorganizabas los canales y algunos dejaban de verse.
Cambia el orden del proceso a ver:
-1 Resintoniza todos los canales.
-2 Reorganiza los canales PERO los que vayas a borrar, no los borres aun,
TRASLADADOS ANTES a números mas altos (...40,42...50...) en los cuales no vayas a poner ningún canal.
-3 Ahora reordena a los números mas bajos (1,2...15,16...) los canales que desees y vas a conservar.
-4 Ya todos ordenados a tu gusto BORRA los no deseados que estarán en los números mas altos.
Sintetizando, hazlo en este orden:
- Resintonizar
- Ordenar
- Borrar no deseados.
Y verificar si ahora se mantienen.
¿Por que todo esto? No se si será, pero da la sensación de que al borrar un canal, quede de alguna manera “memorizado” en ese numero y al trasladar otro canal a ese mismo numero se cree conflicto entre los dos y no se vea, esté el que esté
Esto ya paso años atrás con algún modelo mas antiguo de Sony.
Se lo comenté a la chica que me atendió y sólo le falto decir que no era su problema... insistía que yo era quien tenía que contactar con el SAT y me dió su teléfono y no me daba otra opción.
Hice todo tipo de pruebas, incluso no eliminar canales, el problema es al moverlos, y no siempre da el mismo problema, a veces un canal se ve y otros al resintonizar y moverlo, no, o te muestra un canal distinto al que te está indicando.
El caso es que ayer pude hablar con el técnico y me dijo que no era ni problema de antena ni del sintonizador, el problema es el software de Sony. Si sintoniza los canales y se ven bien sin moverlos, ya se descarta problema del sintonizador y antena, que como es un modelo nuevo de este año y al tener conexión digital por cable coaxial de Euskaltel no reconoce otras posiciones al moverlo, que ya se ha dado en otros modelos y la única solución es que Sony saque una actualización para corregir ese error.
Me dijo que ellos daban parte a Sony de este tipo de errores y sólo queda esperar que Sony haga su trabajo, que ellos no pueden solucionar nada.
Me recomendó que hiciese lo que he hecho hasta ahora:
1. resetear el tv --> me comentó que cuando se hacen muchas pruebas de mover canales sin resetear la memoria se llena y la tv se vuelve "loca"...
2. resintonizar en modo "completo"
3. dejarlo así hasta que una futura actualización solucione el problema
Yo he hecho los 2 primeros pasos, he movido los "generalistas" a mi gusto, curiosamente hasta el canal 30 lo tengo vacío (una vez mas me hace una cosa diferente, antes no me los dejaba vacíos), y se ven. Para no tener problemas con el resto he usdo la opción de "Favoritos" y he creado 3, metiendo uno para los canales del crio, otro los nuevos que antes no sintonizaba y ahora si (la nueva tv me sintoniza muchos canales mas) y otro para los que nunca veo pero que a veces canaleo. Así si quiero uno u otro voy con el botón "TV" y escojo el que quiero y me muevo por ellos como si no existiera el resto, opción que me gusta y antes no tenía, aunque según para que es un poco mas engorroso tendré que apañarme así.
Vaya entiendo.
Ya te comente al principio me daba que la señal de Euskatel podría ser la responsable, al mezclar dos tipos de trasporte según los canales (DVB-T y DVB-C), pero en teoría al TV de le debería dar lo mismo a la h ora de ordenarlas como las Samsung tal comentabas.
Pero al parecer a las Sony no. Es como si reservaran los números mas bajos para señales DVB-T (TDT En este caso canales generalistas de Euskatel) y los mas altos para señales digitales DVB-C (En este caso Canales no generalistas de Euskatel)
Esperemos que con alguna actualización lo resuelvan.
Lo hemos intentado.
Venga un saludo.