Comparte tu experiencia!
Buenas tardes,
La semana pasada adquirí un TV, modelo KD-49HX8096 y me gustaría saber si el sintonizador tiene algún problema.
La he instalado en el mismo lugar y misma antena (coaxial de Euskaltel) en donde tenía un Samsung que ya tiene 10 años y nunca me ha dado ningún problema similar al que indico a continuación.
Llevo varios días resintonizando y reordenando los canales, también borrando los que no veo o no puedo ver por estar codificados y se repite el problema...
Ayer volví a resintonizar los canales, todo bien, reordeno los mas comunes (tve1, 2, 3, etc...) y sin problemas, elimine unos cuantos y todo bien hasta hace un momento. Me he puesto a reordenar todos los canales y borrar los que no suelo ver y de repente ya no se ven muchos de los que he movido. Ló único que he hecho es, por ejemplo, todos los canales para el crio (Boing, clan, etc...) ponerlos a partir del 30 y han dejado de verse, me dice que " el canal está decodificado o no puede descodificarse...", y unos 10min antes se veían perfectamente, no se si es la decima vez que hago pruebas y ya estoy un poco harto.
Sintonizo y todo correcto, muevo y borro canales y dejan de verse alguno que hace 5min se veían... ¿Es un problema de la TV? La Tv se ha instalado en el mismo lugar que estaba la vieja y mismo cable de antena y esto no me ha ocurrido nunca en 10 años, y eso que la otra la resintonice hace poco por el tema de cambios de frecuencia y no me dió ningún problema.
Siempre hago lo mismo, supongo que como la mayoría, sintonizar y posteriormente eliminar lo que me sobra y reordenar lo que quiero, la primera vez que tengo un problema de este tipo... ¿Debería devolverlo? ¿Cómo saber si es un defecto de la TV? Por que de la antena no es, en la otra TV todo funciona correctamente.
Es desesperante perder tanto tiempo para nada...
P.D: Añadir que el otro día probe el soft de sony "channel editor" con la idea de tenerlos modificados en un pendrive y cargarlos cuando sea necesario, y un fiasco, el problema seguía siendo el mismo.
¿Una cosa, Euskatel Coaxial no usa DVB-C y no DVB-T para TDT? ¿ O ya te modificaron la antena de TDT Euskatel para TDT terrestre convencional después del apagón Analogico de Euskatel de finales de 2019?
https://www.mafertelecom.com/apagon-tv-analogica-euskaltel/
Tu modelo Sony Android KD-49HX809, el TDT DVB-C lo descodifica por la opción de sintonización por Cable y el TDT DVB-T lo descodifica por sintonización por Antena.
¿Has probado al sintonizar seleccionar la opción por Cable y no por Antena al hacer la búsqueda de canales?
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00115215
La tv se ha sintonizado siempre con la opción cable, al igual que en la anterior tv, de echo, la primera sintonización la hizo el técnico que nos la instaló.
Los canales se sintonizan correctamente, detecta mas de 200 incluidos los de radio, la mayoría no pueden verse por requerir descodificiador, pero el resto se ve correctamente. El problema viene cuando modifico el orden de los canales, me explico... como ejemplo el canal Boing, se ve correctamente tras sintonizar, me paso unos minutos eliminando los canales que no se pueden ver por requerir descodificador (de pago) y reordeno el resto a mi gusto, pues tanto Boing, A3series y otros muchos dejan de verse. Curiosamente los únicos que funcionan son tv1, 2, A3, sexta, etc, los generales, del resto muchos dejan de verse saliendo un cartel que indica lo de que estan codificados o el descodificador no funciona.
Como indicaba anteriormente, nunca me ha ocurrido con el anterior tv, por eso mi duda si el producto está defectuoso por tener un fallo el sintonizador.
Aclarar también que desactive las opciones de actualización automatica de canales, con esta opción activada me desaparecian canales de un día para otro y otros como la sexta y tve2 dejaban de verse.
Sigo pensando que el problema esta en la forma de gestionar de la señal digital de Euskatel.
Incluso antes del apagón los canales generalistas, los reconocía como DVB-T y el resto como DVB-C ( Boing, etc) , y luego los codificados Premium de Euskatel requerían tenerlos contratados, por lo que me llama la atención el hecho que justo los generalistas se puedan cambiar sin problemas y el resto al cambiar la asignacion justo los TDT-C al cambiarlos de numeración no se descodifiquen, como si estos pasasen a asignaciones del DVB-T y no del DVB-C de ahí que te digan” canal codificado y no se puede descodificar”.
Desconozco si las Samsung mezclaban las sintonizaciones y permitían ordenar aleatoriamente los canales sin contar su procedencia, cable, TDT o satélite al margen de la asignación que les dieses después.
Parece, y no lo se pero lo intuyo, que las Sony puede que tengan preasignados según la procedencia a descodificar, la numeración de los canales y no se puedan entremezclar entre ellos, por apartados.
Eso ni lo se ni lo puedo asegurar.
Lo que si me hace sospechar, que al editar canales, estos se separen por procedencia, DVB-T, DVB-C y DVB-S como apunta al final de este articulo de Sony.
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00198697
A ver si alguien te aporta mas luz sobre el tema.
Y si quieres una respuesta mas inmediata, al estar en garantía, la puedes hacer por teléfono en el Soporte Sony.
Gracias por las respuestas, tendría sentido que sea cosa de la gestión de sony...
En el otro tv Samsung puedo reordenar/reasignar los canales en el orden que quiera y no tengo ningún problema, pero en el sony en cuanto losm uevo de sitio dejan de verse, pero no siempre los mismos, a veces muevo "extreme" y se ve, otras veces no, eso es lo mas raro, pero los generalistas se mantienen sin problemas, y ese problema ocurre con el resto de canales que no son los de generalistas, aunque un par de veces se dejraon de ver también y solo seguían viendose los de la ETB.
Una de dos, o el sistema está pensando para no mover los canales, que me parece absurdo, y se organicen a través de las opciones de "favoritos" creando grupos o no va bien el sintonizador.
Lo de crear grupos es una opción, pero si quieres cambiar de canal tienes que ir al grupo y cambiar, si subes o bajas con el mando ya te saltaría a otro canal fuera del grupo... no se, todo me parece muy raro.
Intentaré ponerme en contacto con el soporte como me indicas y a ver que me dicen.
Gracias por la ayuda.
Imagino que lo primero que te van a preguntar es si la tienes actualizada a la ultima versión de firmware, y que posteriormente hagas una restauración. Valores de Fabrica.
Es un poco el “mantra” en casos de posible mal función de algún parámetro de los TVs que suele resolver muchas veces algún problema.
La ultima publicada para tu modelo es la V6.4770 del pasado Junio, y no creo que aun este para descarga automática, sino solo para descarga e instalación manual.
(Pulsando el botón HELP del mando remoto te mostrara en pantalla la versión actualmente instalada)
Siempre puedes intentarlo, y ver si el televisor te permite la correcta ordenación, de no ser así, contactar con ellos a ver que posible solución dan.
Saludos
Aquí seguimos...
El miércoles actualicé el firmware pero no lo desenchufé, hoy lo he hecho y seguía igual, asi que he seguido los siguientes pasos:
1 Resetear de fábrica
2 comprobar que tiene la última actualización
3 resintonizar --> todos los canales "tipicos" se ven sin problemas
4 reordenar
Aquí ha cambiado algo, sin borrar canales aunque he reordenado alguno para prueba, Boing y A3Series, se veían bien. Pensaba que se había solucionado el problema así que reordeno todos y elimino los que no quiero, y compruebo que Boing se ve pero A3series no. Lo mas raro, es que ETB1 HD deja de verse en la posición 7 (que es donde suelo tenerlo) cosa que en todos estos días no me había ocurrido, miro el indice de diales de Euskaltel y lo marca en el 1, así que intercambio TVE1 HD con ETB1 HD, y ahora se ve... lo vuelvo a poner en el 7 y deja de verse.
Esto me hace pensar que la gestión de sony de los canales tiene alguna incompatibilidad con Euskaltel, pero el problema sigue, hay canales que dejan de verse.
Esa es mi sospecha, la asignación según sea DVB-C con descodificación de señal digital y los canales DVB-T con descodificación de señal analógica. Y segun actúe un sintonizador u otro la asignacion numérica sea distinta. No le veo mucho sentido del porque, pero eso parece por los resultados al moverlos de asignación.
Ya desde los principios de Euskatel coaxial, surgieron ciertos problemas por este sistema ya que tengo entendido afectaba a los canales no generalistas, que al parecer seguian como DVB-T con respecto al resto que lo hacían con DVB-C, pero como también emitían en analógicodigital simultáneamente hasta finales del 2019, no se apreciaban los problema de sintonización en determinadas marcas de TV. E incluso quiero recordar que al principio de las emisiones (por el 2010-12) se daban acoplamientos de señal de los canales al recibir en los dos sistemas en determinados televisores.
Aun así, como te comente, no pierdes nada consultando directamente con Sony y salimos de dudas de que tu TV
no tiene problemas y es achacabable al sistema de emisión de Euskatel antena.
Saludos
Gracias por la aclaración y recomendación...
Lo que mas me extraña es que en el Samsung no tenga esos problemas y si con el Sony, por lo que en mi opinión la gestión/funciónamiento de canales por parte del sintonizador de Sony no me parece correcta.
A ver si mañana puedo hablar con el SAT y ver que me dicen.
Buenas,
Me paree un desastre la atención de Sony, el lunes me dicen que abren incidencia después de hacer varias pruebas (comprobar actualización, configuraciones en ajustes, etc...) y no tener claro si es problema del sintonizador o no.
A día de hoy no he recibido ninguna llamada por parte del SAT, me dijeron que tardaban entre 24 y 48h en ponerse en contaco. Hoy he llamado a Sony y me remiten al SAT de la zona, que me encargue yo de contactar con ellos.
Dado mi horario de trabajo es imposible antes de las 17:00, y como estamos en horario de verano que terminan a las 14:00.
Así que con la tienda por medio de ticket he solicitado el reemplazo de la tv, y sino devovlerla.
Y esta es otra, la tienda también tiene horario limitado de contacto.
Independientemente de la tienda, me ha parecido un fiasco la gestióndel problema por parte de Sony, he trabajado como CAU y SAT y siempre me he preocupado del seguimiento de los problemas, y si uno se retrasa avisa.
Creo que ya no gasto un centimo mas en productos de Sony, pensaba que habría mas seriedad.