cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con SONY Bravia KDL-EX1. SONY no está a la altura.

FerGHdM
Explorador

Problema con SONY Bravia KDL-EX1. SONY no está a la altura.

Hola a todos,

Mi primer mensaje y es de desesperación como muchos de los que he visto aquí.

Compre hace 3 años una Bravia KDL52 EX1, la de gama más alta en el momento llamado por un modelo realmente espectacular y una marca que me parecía de las de más confianza del mercado. Mi gozo en un pozo. 

Resulta que ya desde el primer momento daba problemas de conexión inalambrica (la pantalla y el control del televisor están separados) lo que supone, aún a día de hoy, que durante 2 o 3 segundos se va la imagen y el sonido. Ni os cuento que cara se le queda a uno cuando ocurre en el momento culminante de una peli o en un evento deportivo. Cuando lo llevé a arreglar (en garantía), me lo devolvieron igual, y me dijeron que igual se llevaba mal con mi WIFI. No pensaron al diseñarlo que las casas modernas tienen WIFI???

Desde hace 6 meses me da otro problema, que por lo que veo en el foro es recurrente en muchos televisores Bravia KDL, que al encender queda la imagen duplicada y con sombras y hasta pasada casi media hora el televisor no se normaliza. Por lo que he visto se trata de un problema con el panel.

En fin, mi experiencia es nefasta, he enviado un email al servicio atención al cliente. Espero y deseo que ellos estén a la altura que se supone a la marca SONY y me den una solución.

4 RESPUESTAS 4
FerGHdM
Explorador

Finalmente y tras contactar con el departamento técnico de SONY me dijeron que fuera de la garantía oficial de dos años ellos no se hacen responsables y que haga una reparación que puede costarme facilmente 600 Euros.

A mi modesto entender cuando uno compra un televisor de alta gama espera que no haya problemas desde el primer momento y que en tres años no se quede obsoleto.

Yo nunca más compraré articulos SONY, ni el producto ni el servicio post venta están a la altura. Tengo la sensación de haber tirado 1500 euros a la papelera.
Ciertamente después de mi experiencia recomiendo a los que tengan dudas que tampoco adquieran productos SONY. 

miperez48
Nuevo miembro

Yo me compre la de 47 pulgadas cuando salio y me costo 2000 Euros. desde los primeros meses empezo a verse la imagen doble, vino el tecnico de sony a casa, y me dijo que nunca habia visto ese modelo. le reinstalo el firmware a la semana, despues de documentarse,..... y con eso parecio que se soluciono, pero al poco otra vez, de vez en cuando lo hacia, apagaba la tv y funcionaba otra vez. 

Desde hace unas semanas es ya constante, estoy viendo una peli y tengo que apagar y encender la tv varias veces,... es un *****,... y encima fuera de garantia....

Una verguenza.

salvador.pallares
Nuevo miembro

A mi me ha sucedido exactamente lo mismo. Despues de haber pagado casi 2.500 €, empezó deformando la imagen al encenderlo al año prácticamente de comprarlo; colores distorsionados, imagen doblada. Al principio a los pocos minutos volvía a arreglarse. Con el tiempo cada vez, al arrancarlo tardaba más en volver a funcionar correctamente. Al cabo de un año lo llevé al servicio oficial de Sony en Madrid. Tras esperar un mes en tener una respuesta y estar sin el televisor (despues de haber pagado casi 60 € por el transporte hasta el servicio oficial) me comunicaron que la pantalla estaba estropeada (!!) y que había que cambiarla; la reparación costaría mas de 800 € (!!). Ante tal situación y después de haber manifestado mi disconformidad ante lo que consideraba un defecto de fabricación del televisor y mi voluntad de hablar directamente con Sony, se me comunicó que NO podía hablar con SONY ya que ellos eran el servicio oficial. Como la avería desaparecía al cabo de una hora, decidí recoger el televisor (esta vez no me cobraron el transporte, un detalle) y volverlo a utilizar tal cual. Así ha funcionado mal que bien durante 8 meses. En el momento actual la imagen ya no se arregla con el tiempo y, por lo tanto, el televisor resulta inservible. Lo voy a tener que cambiar por otro (desde luego no de SONY). Lo mas gracioso es que cuando empezó a tener problemas consulté en Intermet y apareció una página en francés en el que un señor se quejaba exactamente de lo mismo, indicando que era un problema recurrente de este modelo de televisor.

Parece que SONY con los recientes problemas financieros ha perdido bastante de su calidad e imagen de marca. Lástima. Ya saben lo que dice el famoso proverbio de marketing: "un cliente satisfecho te hace ganar tres clientes nuevos; uno insatisfecho te hace perder siete" 

Nota: La pérdida de comunicación con la unidad exterior también me sucede, aunque muy de tanto en tanto.

eliasplaza
Nuevo miembro

A mi me pasa lo mismo y he protestado decenas de veces.

ME actualizaron el software y me cobraron 55 euros.

No me voy a quedar ahi.

Voy a reclamar a SONY