Comparte tu experiencia!
yo cría que Sony no pasaría lo que os voy a contar a continuación:
Compre un televisor de 65 de la gama 9000 ( un pastón ) y al año se estropea se queda sin imagen, después de 15 días de espera desde que di el parte, llamo hoy y me dicen que no hay stock de panel, yo les doy soluciones que me cambien la tv por otra, que me abonen lo invertido y me compro otra, que si no tienen tv de ese modelo y tienen otro modelo pago la diferencia.
La solución es que me espere estoy es increíble y estoy que echo humo.
Que puedo hacer?.....
Hasta ahora, los casos similares que se han publicado por el foro, de averías irreparables en TVs que estando dentro del periodo de garantía no de han podido solventar por precio excesivo de reparación o falta de repuestos lo ha solucionado Sony España facilitándoles un modelo igual o similar de no haber el mismo en el mercado.
¿Serie 9000? ¿Te refieres a un 65XF9005 o 65XG9005?
Si tiene un poco mas de un año, estará entonces en garantía.¿ No?
Segun la legislación vigente de garantías en España los SAT tienen hasta 30 dias para obtener un repuesto o dar una solución al respecto y la marca a disponer de repuestos hasta 5 años desde su fabricacion.
¿Que te ha dicho exactamente el SAT de Sony al respecto?
El servicio técnico me dice que no hay stock del panel que haber Sony que dice.
Llamo a sony y me dice que me espere después de 15 días, mi modelo TV KD65XF9005BAEP
si un año tiene.
Pues si esta en garantía, da por hecho que te darán una solución.
Habitualmente dándote el modelo equivalente si no existe el tuyo que probablemente seria el 65XG9005BAEP.
Aun están en plazo legal y requiere su tiempo desde que Sony autoriza al SAT al cambio.
como puedes saber el compatible , hay alguna tabla.
E mirado el que me dices y a mi me costo el doble de la que dices
No hay tablas. pero si fijas en los modelos que lanza Sony cada año, encontrarán que hay un equivalente cada año para la mayoría de los modelos.
Como ejemplo tu modelo XF90 del 2018, el año pasado lanzaron XG95 y este año lanzaron XH90 y en el 2017 había la serie XE90.
Las especificaciones o son totalmente iguales; ya que cada año añaden más pero casi parecidos en algunas especificaciones.
Como dice Joselgr03 puedes esperar otros días más; ya que incluso la situación actual no ayuda mucho.
Sony no va a valorar el precio original del dispositivo, y menos con la devaluación por tiempo en el mercado.
Tu modelo 65XF9005 es del 2018.
Actualmente el similar al tuyo 65XG9005 (2019) esta tasado por Sony en 1999€, precio referencial, luego en comercio puede ser igual o menor.
Ellos se basan en igualar o si no se puede mejorar el dispositivo en caso de sustitución sino es reparable en garantia.
En tu caso el “similar” idéntico en hardware y prestaciones con alguna mejora añadida es el modelo comentado.
Y suerte ha ocurrido en periodo de garantía, a otros usuarios como puedes leer en el foro, pasada la garantía, y al no encontrarse repuestos, no les han dado ninguna solución, salvo que adquieran otro TV de su bolsillo.
Claro, Sony realiza el cambo por el modelo más parecido a nivel técnico, según las especificaciones y no según el precio.