cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Línea horizontal pagada al borde superior.

profile.country.ES.title
SONYMOGUER2018
Miembro

Línea horizontal pagada al borde superior.

Buenas tardes.

Acaba de salirme una línea transversal pegada al borde superior de mi Bravia KD55 A89, traslúcida, como de un centímetro de grosor. Ninguna de la sindicaciones técnicas de la web me funciona. Aun no he probado el factory reset, y me gustaría saber si alguien me da alguna sugerencia antes de acudir a un método tan drástico.

Me temo que sera algo físico y, por tanto, irreparable, pero bueno...

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola SONYMOGUER2018,

¿Puedes poner una foto mostrando el problema de la pantalla?

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
SONYMOGUER2018
Miembro

Buenas tardes.

Adjunto fotografías.

foto4.jpgfoto3.jpgfoto2.jpgfoto.jpg

Quedo a la espera.

Muchas gracias.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola SONYMOGUER2018,

No veo ningún daño físico en la pantalla. Veo que es mejor que llames a un taller técnico de Sony:

https://locator.sony/es_ES/servicecenters/?zoom=5&latitude=40.34654&longitude=-3.73535

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
alba2000
Explorador

Hola. ¿Conseguiste solucionar el problema? Me acaba de suceder exactamente lo mismo en una Sony KD-65A89 y por mucho que la reseteo no hay manera que desaparezca.

Muchas gracias.

Saludos,KD-65A89 1.jpg

profile.country.ES.title
SONYMOGUER2018
Miembro

Hola, Buenas tardes.

Pues no, no ha habido manera.

Y muy, muy decepcionado con la actitud de Sony frente a este problema. Entiendo que es algo que sucede fuera de garantía, pero no es una pantalla común, ni es un TV de gama media o bjaa. Es una inversión importante que resulta fallida en muy poco tiempo, y ante el cual la empresa no ofrece la más minima solución o alternativa.

Consumo productos de alta gama. Sony es uno de mis referentes en cuanto a imagen: tengo tres pantallas, dos de ellas. OLED. Su servicio postventa y de atención al cliente no está ni de lejos a la altura de otras marcas de referencia. Siento decirlo.

Un apunte: tu pantalla es igual que la mía. Igual Sony debería repensarse su política en este aspecto.

Un saludo y lamento desilusionarte.

profile.country.ES.title
SONYMOGUER2018
Miembro

Un apunte que he olvidado.

El SAT local me comentó que es un problema es típico de la pantalla OLED de Sony, por una retención excesiva de imágenes, bien propias o de banners, logos, formatos de emisión.... Hay una herramienta para eso en el software del TV, a utilizar con cautela y solo una vez al año, pero que resulta claramente insuficiente.

Lo dicho. Sony debería tener un mejor trato a sus clientes ante incidencias como ésta. Otros, lo tienen.

profile.country.ES.title
alba2000
Explorador

Hola, SONYMOGUER2018.

Lo primero, agradecerte el tiempo que te has tomado para contestar a mi pregunta.

En mi caso, justo acaba de cumplir los 4 años. ¿Y una televisión de estas caracerísticas y precio ya tiene estos defectos? Lamentable. Soy usuario ( o era) de Sony desde hace mucho tiempo y esperaba un mejor servicio por su parte. La solución que me proponen (adjunta) parece que no se me había ocurrido y no la había probado. Como insistir en si tiene daños visibles esa zona. No, no los tiene como se puede apreciar en las imágenes que adjunté. Más lamentable. Vamos, que la solución y nada es lo mismo. Como tú dices, sólo queda esperar a que acabe de no poder ser utilizada para empezar a buscar otra. Qué claramente, no será de esta marca.

Un saludo,

1-Apague el televisor.
2-Desconecta el cable de alimentación del televisor de la toma de corriente y los aparatos
externos conectados.
3-Deje que la TV permanezca sin alimentación durante 60 segundos.
4-Vuelva a conectar el cable de alimentación en la toma de corriente.
5-Encienda el televisor

profile.country.ES.title
SONYMOGUER2018
Miembro

Claro. Y lo siguiente sería que utilizaces la herramienta que ofrecen para evitar esas "marcas" de imagen propias de sus pantallas OLED, y de las que nadie te advierte cuando las compras.

A mi me pasó lo mismo, en el mismo plazo y con el mismo modelo -pero de 55-, ergo no es difícil deducir que, en ciertas remesas de ese modelo al menos, la vida útil de las pantallas no ha reesultado ser precisamente exitosa.

Con ello, es comprensible y puede pasar. Lo que no me resulta de recibo es el total y absoluto desentendimiento que la marca me ha mostrado en este caso. Como ya he referido, he tenido incidencias con otras marcas de nivel y, ante circunstanciass análogas, me han ofrecido soluciones acordes a la situación. Una pena, porque el producto, si aguanta, es muy bueno.

Ahora tengo otra pantalla Sony; la próxima, ya será de otra marca.

Un saludo y mucha suerte.