cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Internet funciona peor tras cambio de operadora

profile.country.ES.title
Dasoni85
Explorador

Internet funciona peor tras cambio de operadora

Hola, me ha surgido este problema con mi tv Sony KD-55XE8596 tras el cambio de operador de internet.

Tenía contratados 100MB con la anterior operadora y la tv cargaba e iba rápida con su conexión a internet por cable.

Al cambiar de operador de internet, habiendo contratado 600MB, ahora con red de fibra óptica y teniendo también una conexión por cable al tv me funciona mucho peor y mas lento. Ha estado el técnico en casa y según los test en su equipo la conexión y señal es buena, por lo tanto descarto sea fallo de la señal y conexión.

Alguien me puede ayudar, no sé que hacer y por donde viene el problema, saludos.

Gracias.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Esta claro entonces. Si es cambio de operador y va peor, no es el TV.

Una cosa es como o cuanta velocidad te llegue la señal hasta el router y otra como gestione este la conexión y la calidad de la misma. (Puede por ej. tener un Ping muy alto.)

Cierto que Sony identifico algunos problemas de compatibilidad con determinados routers, pero lo solvento a partir de la V 6.435 de Oreo 

Yo mi consejo, es siempre usar una Wifi ac 5Gh (Max 220-230 al TV por limitaciones del software de esta) ofrece el doble de velocidad que por cable (Max 100 al TV por limitación de la tarjeta de red ) y mas del doble que la Wifi 2.4 (60-80)

Descárgate la app “Analiti” al TV y te monitoriza la señal que le llega y como le llega, potencia, canal wifi, velocidad real, etc

5AA34A57-31B8-4419-AAFA-B58D1813A7A4.jpeg

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Dasoni85
Explorador

Gracias por tu respuesta,

Es cierto que por wifi tiene mejor funcionamiento y velocidad, aún así preferiría conectarla por cable por eso intento solucionar esta opción. La he conectado tanto al router por cable como directamente a la ONT sin pasar por router y sigue pasando, mejora unos 10MB en los test de velocidad. Con la conexión por cable aunque sean 100MB máximo da un buen rendimiento, por otro lado tengo entendido que la conexión wifi es menos segura e inestable, tampoco lo he comprobado mucho.

De inicio voy a seguir intentado dar con la solución a una conexión por cable.

Un saludo