cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

HDMI formato mejorado

profile.country.US.title
cinema78
Miembro

HDMI formato mejorado

Hola ,acabo de conectar el decodificador de Orange 4k HDR a mi tv xe80,en ajustes de salida del deco pone 2160p 50hz .

Debo activar el HDMI formato mejorado?

Gracias!!

21 RESPUESTAS 21
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Pues yo si lo noto, de entrada se aprecia una bajada del brillo, oscurecimiento, cuando lo activo, y aumenta cuando lo desactivo.

Probado con clip de Netflix 4K por streaming.

Y con el Deco, yo tengo movistar, y activado obviamente en el deco, lo aprecio también cuando desactivo desde el TV, supongo que el deco de Orange tambien tendrá la opción de activar/ desactivar el HDR y lo tendrás activado para notar el cambio al desactivarlo en el TV.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.US.title
cinema78
Miembro

Ya ,pero hay una diferencia crucial ,en el deco Movistar todo sale con un filtro HDR ,hasta Telecinco ,la TV detecta todo como HDR ,compruébalo si no lo sabías ,está llena la comunidad Movistar de quejas de eso y de ese aparato,una chapuza vamos.

El deco de Orange no , SDR sale como SDR y HDR como HDR y apago formato mejorado y funciona HDR perfectamente ( solo con HDR) 

Por eso digo que lo lamento pero sigo sin entender cuando y por qué se debe activar .

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Lo sabia, gracias.

No es un HDR digamos “standar” el de Movistar, y se de las quejas desde hace tiempo.

Y te acabo de decir “Netflix 4K por streaming”  no por el Deco y lo aprecio perfectamente en clips HDR. (Ej. Mowgli-...)

profile.country.US.title
cinema78
Miembro

No he pretendido molestarte .

El caso es que sigo sin obtener respuesta clara a mi pregunta , cuando y para qué hay que activar HDMI formato mejorado?

Para ver HDR por HDMI ya digo que no es necesario ( salvo que mi tv este estropeada y detecte como HDR lo que no es ) 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No, no me he molestado para nada.

El HDMI Mejorado en Sony Androids, como enlace antes el artículo, es para activar el HDR que provenga de dispositivos externos. Si no hay emisión de un video en HDR obviamente no se va a notar y se visionara en SDR.

Dejarlo activado o en automático solo supone que cuando se detecta un clip en HDR se visionaria en HDR, mientras no, no aunque este activado.

Y no hay tantos clips en HDR10, Amazon Prime y Netflix suelen tener bastantes contenidos en HDR

Y personalmente cuando visión un clip en HDR de Netflix, me parece bastante oscurecido, me obliga a subir el brillo. 

profile.country.US.title
cinema78
Miembro

Debo explicarme mal.

Dejémoslo pues.

Gracias en todo caso....

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver, lo trato de esquematizar

Formato Mejorado por HDMI-> Activa el HDR para cualquier dispositivo externo, sea Deco, Camara de Video, BlueRay, etc , cuando este este enviando un contenido al TV en HDR, si el contenido es SDR el TV obviamente no lo detectara como HDR y no activara el HDR en el TV aunque este activado el HDMI Mejorado.

Si se deja en automático, cuando llegue contenido en HDR al HDMI enviara la señal en formato HDR al TV.

Ahora, luego esta la configuración de Visualización-Imagen - Avanzados - HDR, (Que afecta a la visualización de clips de video) seleccionada desde TV cuando este seleccionada la entrada HDMI correspondiente o Netflix por streaming desde la app, que puede estar bien en Auto, en HDR10,HLG o puede estar Desactivado.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00201530

Y esto va a permitir o no, visualizar contenidos  en HDR según como este seleccionado, siempre y cuando detecte un contenido en HDR, estando activado Formato Mejorado en la entrada HDMI.

profile.country.US.title
cinema78
Miembro

El modo automático en mi tv ( xe80,) no existe,solo on u off y gracias de nuevo pero ya comenté ayer que no es necesario activar HDMI formato mejorado para recibir HDR por HDMI.

Lo apagué ,entre a la app de Netflix desde el deco de Orange ,reproduci un contenido HDR y la TV lo reprodujo sin problema ( y lo reconocía la TV se ponía el cartelito y saltaba el modo HDR) 

Deduzco que el HDMI formato mejorado es solo para 4k 60p ,es lo único que se me ocurre .

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Es que no hay contenidos en HDR con 1080 por lo menos en clips de Video, en juegos de Play y XBox si hay algunos. Por eso Sony de estaba planteando sacar también una gama de TVs con 1080 y HDR dirigido exclusivamente  a estas plataformas de juegos.

De momento el HDR va ligado a contenidos con 4K.

profile.country.US.title
cinema78
Miembro

??? Y quien ha hablado de 1080? ,digo lo de 60p por la insistencia en que hay que activar HDMI formato mejorado para ver HDR por  HDMI y ya he explicado varias veces que para eso no es ,por eso decía que para lo único que se me ocurre que es es para poder recibir en 60p por qué para ver HDR no es necesario.

Ya intentaré investigar por algún foro especializado .

Gracias