Comparte tu experiencia!
Hola,
Hay alguna forma de que el audio de la TV haga de altavoz central de un sistema 5.1?
Solo veo opción de audio TV ó sistema de audio, una o la otra, ¿se puede sacar el audio por los altavoces de la TV sony al tiempo que lo saca por el hdmi al AVR?
Hay alguna configuración posible?
Gracias!
Si esta conectado por HDMI eARC no es posible. El cambio es automático cuando detecta un dispositivo conectado y esta habilitado.
Ademas quizás de poderse el audio fuera desincronizado.
Otra cosa es usar otro tipo de salida de audio, por lo menos con barras de sonido es posible es obtener audio simultáneamente por los altavoces y la barra.
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00183658
Otra cosa seria conectar el AV por HDMI eARC y otra salida de audio directamente al altavoz del TV.
Mira si el tv tiene dos bornes como estos para que el tv pueda hacer de altavoz central este modelo es un AF9
El 65XH9505 si dispone de entrada externa para el altavoz central (O eso pone en sus instrucciones) con un sistema AV al parecer con pestañas tipo para cable tipo altavoz.
https://helpguide.sony.net/tv/haep1/v1/es/04-04_05.html
Esa entrada de color amarillo, servirá, con un cable que vaya al avr, no sé dónde iría conectado, pues tengo ya un altavoz central con sus cables conectados, habrá otra entrada?
Será mejor con el óptico?
Podrá sacar la TV sony el audio por hdmi arc y óptico al mismo tiempo?
Gracias a todos por la ayuda!
Sobre obtener audio por HDMI-eARC y salida óptica a la vez no se si puede,el HDMI-eARC anula los altavoces al activarse el audio por el eso seguro, pero desconozco que ocurre con la salida óptica, a mi por lo menos no me funcionan a la vez en mi modelo 55XF9005, al activar sonido por ambas ,los altavoces del equipo de sonido que tengo por óptica, pierden el audio y suena un ruido estridente cuando activo la barra de sonido, pero es que uso un adaptador de salida óptica a RCA y no se si será este será el responsable.
Eso si es seguro, solo la conexión óptica permite audio externo con los altavoces del TV a la vez.
Pero sacar audio por el óptico en vez de por HDMI-eARC al AVR te limitara la audición ciertos formatos de audio.
Por la conexión AV de video compuesto ( Amarilla) de la fotografía, solo te permitiría entrar audio, pero es una conexión independiente, y hasta que no esta seleccionada en el TV no se activa, y es independiente al resto de entradas del TV, y anula al resto de entradas claro, por tanto descartada de usarla a la vez que otras entradas también.
Estoy de acuerdo con joselgr03.
Tampoco yo creo que técnicamente no se puede conectar cable óptico y HDMI a la vez.