cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Duda sobre Como detener el disco duro externo

fatalhhh
Miembro

Duda sobre Como detener el disco duro externo

Hola,buenas a todos. Tengo una S8505c.

Veréis. ...me he comprado un disco duro WD elements  de 2tb... y todo perfecto....pero me pasa una cosa curiosa.....los primeros 2 días de tener el Hdd  conectado....al rato de apagar la tv la luz del disco se apagaba y el disco se quedaba apagado y cuando volvías a encender se activaba de nuevo.....pero no sé ni como ni porque.... lleva unos días que ya no se apaga y lo único que ha cambiado es que se ha reiniciado la tv....lo típico del cambio de canal y....ZAS...reinicio. ...pero nada más. 

Sabéis si hay alguna manera de poder desconectarlo....o alguna opción para elegir si quieres que se desconecte o no?

Gracias...un saludo

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Será cosa del firmware de la tv. Que yo sepa, no hay ningún menú ni submenú para que la tv deje de alimentar el usb cuando está "apagada".

 

Saludos!

fatalhhh
Miembro

Pues mira....ayer lo vi encendido con la tv apagada. ...encendí la tv y la apague de nuevo y a media tarde miré  y estaba el disco apagado. ....

Lo hará al azar?, sería  mejor que tuviera la misma opción que en los móviles (toque para desconectar el dispositivo) y el dispositivo se detiene...ya que la tv es Android.

Gracias de todos modos

KY-WD-HD
Explorador

¡Hola a todos!

 

@fatalhhh, ¿pudiste revisar en la documentación del televisor si había una información sobre los ajustes de los puertos USB? Puede que se necesite alguna actualización del firmware como HAL9000z dijo o algún cambio de los ajustes en el modo de incendio. Quizás, por el web sitio oficial de Sony haya más información específica sobre el televisor y también haya guías de los ajustes.
Además, necesito saber si has intentado de conectar otros dispositivos externos a tu televisor y cómo se comportaban ellos. Si no, te recomiendo conectar alguna unidad distinta para ver si se va a apagar o quedará encendida como el WD Elements.
Si tienes unas dudas del estado de la salud del disco duro externo y quieres averiguarlo, te recomiendo que lo hagas con nuestra herramienta Data LifeGuard Diagnostics cual puedes descargar gratis desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=JpN6Yy

 

Saludos.

fatalhhh
Miembro

 Está todo al día. ....ahora parece que lo apaga....el disco va como un tiro....tiene 5 días....si lo vuelvo a ver encendido....lo postearé...lo he probado en otra tv y pe y se apaga siempre.....pudo ser algún telele que le dio al Android. ....lo mismo que cuando se reinicia sola....

 Seguiremos observando.

Posdata....lo de WD  de tu nick......trabajas en WD.?

Si es así. ...no necesitará el propio disco activarse de vel en cuando al detectar corriente ? O quizás la tv haga algún proceso y lo active? La tv apagada hace cosas. ...ya que la dejas en ej:Hdmi1  y cuando enciendes está en el menú Android. ...esta claro que hay procesos activos en standby.

Todo desde mi profundo desconocimiento sobre el tema.....

Gracias

KY-WD-HD
Explorador

¡Hola de nuevo!

 

Sí, soy representante de Western Digital. Supongo que se trata de WD Elements portable y no de la versión de Desktop, ¿verdad? Por lo que me cuentas, me parece que el disco esté OK pero como dije en mi post anterior siempre se recomienda averiguar un DD /en este caso externo/ con la herramienta de su fabricante. Si has hecho el test extendido sobre el disco, por favor comparte los resultados porque no pude leer nada de eso. Además, no vi si has escrito sobre lo que sucedía si enchufas otra unidad externa en el mismo puerto del televisor.
Hablando de puertos, ¿conectas el disco a un puerto HDMI como mencionaste a través de un adaptador HDMI-USB o lo conectas al puerto de HDD que es del tipo USB?
Si la tele tiene más de un puerto USB, ¿intentaste de conectar el WD Elements a puertos distintos para ver cómo se comportará? Es muy probable que los ajustes de algunos de los puertos estén a "siempre encendidas" en standby o algo así.
Lamentablemente desconozco todos los detalles del sistema operativo y todos los justes del televisor y por eso no puedo darte un consejo como el Soporte oficial de Sony lo haría. Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos directamente mediante los teléfonos puestos en el guía del usuario del televisor que tienes.

 

Saludos

fatalhhh
Miembro

Gracias WD.....como puse en el post anterior.....ahora lo apaga al rato de ponerla.en standby  y he probado otros pendrive con lucecita de activo y también....to creo que serán cosas del android....ahora.... lo que mencionas del disco.....solo lo he enchufado en el puerto 3.0.....no lo he probado en los otros 2 usb pues son 2.0 y siempre lo enchufaré en el 3.0.....los otros los uso para los penbdrive que son 2.0

Bajaré la herramienta para comprobar el disco.....pero como te dije.....funciona de lujo.....y es pequeñito

Un saludo 

 

KY-WD-HD
Explorador

Me alegro de que todo funciona correctamente. :slight_smile:

Pues, si es el Android que "hace las cosas", entonces l@s colegas de la Asistencie al cliente te dirán mejor qué hacer. :slight_smile:

 

Felices fiestas.