Comparte tu experiencia!
Acaba de ser liberada la actualización en su V 6.3598 UNICAMENTE para TVs Sony compatibles con Android 9 Pie, por descarga directa.
Esta información se aplica a los siguientes modelos de TV (2019):
“Las siguientes nuevas funciones, menús y cambios de la interfaz se aplicarán tras actualizar a Android™ 9 Pie:
https://www.sony.es/electronics/support/oled-tvs-android-a9g_ag9-series/kd-65ag9/downloads/00016479
Esta información se aplica a los siguientes modelos de TV (2018):
Ventajas y mejoras de la última actualización
Las siguientes nuevas funciones, menús y cambios de la interfaz se aplicarán tras actualizar a Android™ 9 Pie:
También se mejorarán o resolverán las siguientes funciones después de la actualización:
Las siguientes características dejarán de estar disponibles:
Restricciones
• Solo para el uso con televisores vendidos en Europa. No todos los modelos se venden en todos los países.
Características y Menú Android 9 Pie
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00231372
¿Como se habilitan las opciones de desarrollador y limitan el número máximo de procesos a 4?
Gracias
Claro, no se puede habilitar opciones o añadirlas y al mismo tiempo limitar el número de procesos.
No sé cuántos son los procesos si son 4 o no, pero tampoco está disponible esa información en la página de Sony y no creo que la marca desvela de esa información para usuarios.
Saludos,
En primer lugar creo que estais confundiendo aplicaciones con procesos.
“Una aplicación es algo que el usuario interactúa. Proceso: Un programa de ordenador es un pasivo de la colección de instrucciones; un proceso es la ejecución de esas instrucciones.
Una aplicación podría utilizar más procesos si quiere realizar grandes tareas.”
Si limitaseis los procesos a 4 probablemente el TV ni encendería.Os referireís a aplicaciones y esto ya no son un problema desde Oreo 8.
Dicho esto si hablamos de aplicaciones desde Oreo 8 los dispositivos Android ya no mantienen aplicaciones en 2º plano A la “ espera de ser llamados”y pasar a 1er plano como ocurría con versiones anteriores, Y obviamente estaban consumiendo RAM aunque estuviesen a la espera de pasar a 1er plano, por eso había una opción de cerrar aplicaciones en 2º plano, que desapareció desde Oreo 8.
Ahora cuando se cierran se cierran no ”quedan a la espera” y no generan consumo de RAM como antes.
Por otro lado, Sony obviamente no te va a desvelar como acceder al “Menu oculto” dada la peligrosidad de manipularlo tendría para el dispositivo.
Solo dejo entrever que es una combinación/secuencia desde el mando a distancia, y hasta aquí “puedo leer”
Si estas interesado a nivel “didáctico” tienes muchos tutoriales por la red al respecto para las Android Sony TV, pero insisto en el alto riesgo de acceder al mismo si no sabes muy bien que parámetros modificar.
Saludos
Buenas tardes a todos,
Me gustaría saber por favor cuándo tienen pensado actualizar mi Sony KD-49XF9005 ? La tengo muy poco tiempo, aunque sé que no es un modelo del último año. Aunque sea una fecha aproximada, tengo algunos problemas de Software que me gustaría ver si se solucionan.
Espero su respuesta, muchas gracias.
Hola a todos:
Alguien me preguntaba sobre cómo activar las opciones de desarrollador.
Pues como con cualquier dispositivo Android, te vas a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación.
Ahora debería aparecer junto al resto de opciones.
Al entrar en dichas opciones, casi al final del todo os saldrá el límite de "Procesos de fondo" o como sea que lo han traducido al español (tengo la TV configurada en inglés - manías mías), y ahí podéis cambiar la opción que comentaba a un máximo de 4 procesos.
Obviamente, y como comentaba alguien más imagino que se refieren a aplicaciones y no a procesos en sí. Pero ojo, ésa es la terminología que utiliza Google en su Sistema Operativo, así que como comprenderéis no voy a entrar en dicha discusión.
Y otra cosa, este pequeño ajuste no tiene ningún efecto negativo que haya podido observar. Pero vamos, que siempre podéis volver a configurarlo como viene por defecto y ya está. No es peligroso para nada y yo JAMÁS compartiría un consejo que pudiese poner en riesgo el dispositivo de otra persona; ni aquí ni en ningún foro de hardware o software de informática.
Esto son las opciones de desarrollador de Google, NO el menú de servicio de Sony.
Un saludo a todos y espero que estéis bien.
Asi lo hice yo, lo dejé en 4 procesos y me va fantastico.
Hola Álvaro,
¿Qué problemas tienes con el televisor? A ver si te podemos ayudar.
Para tu televisor KD-49XF9005 solo está el Android 8.0 y la la versión instalada debe ser v6.6545.
Saludos,
Rocío,
Muchas gracias Rocio1996 abro un post aparte para no "ensuciar" este ya que es un tema aparte:
Aquí me interesa saber cuándo voy a tener Android 9 Pie, ya sé como me indicas que versión es la última y demás.
Gracias otra vez Rocío por tu interés, respóndeme en el otro hilo cuándo puedas si eres tan amable!
Alguna mejora? Yo digo con los parones aqui y alla.
Señores de SONY, el tiempo pasa y no veo que aporten ninguna solución a toda la gente que está teniendo problemas con el último firmware. Últimamente paso más tiempo reiniciando el tv que viendo algo en el. Luego lloren cuando la gente, como yo por ejemplo, no vuelva a comprar un tv sony, porque no sean capaces de resolver los problemas y se vayan a marcas, que aunque ofrezcan menos calidad en sus paneles, el soporte funcione genial. No como ustedes