cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Red con cable firewire

profile.country.es_ES.title
DADpsp
Visitante

Red con cable firewire

Hola muy buenas, os escribo para ver quien me puede echar una mano. esta tarde he querido conectar mediante cable firewire mi Vaio AR51J con otro portatil Compaq y no ha habido manera, es mas no he encontrado la opcion de crear una red con este dispositivo firewire.

Con el Xp estaba tirao entrabas en redes y elegias que querias activar.. Wifi/firewire/Ethernet

Como narices lo hago en Vista???

Muchas gracias y un saludo

DAD

8 RESPUESTAS 8
ynosh
Visitante

Yo también tuve este problema y no he logrado solucionarlo.

Por ahí lei que hay puertos firewire que no tienen la capacidad de "conexión en red" con otros portátiles. De hecho parece ser que lo de VAIO es el ilink y firewire es el nombre que le dio apple a este tipo de estándar. (que en realidad no es más que el IEEE1394)

No se si es que el firewire, o ilink, de los VAIO posee esa deficiencia de no poderse conectar en red que he nombrado antes o que simplemente no he sabido ponerlo.

A ver si alguien sabe algo del tema.

DADpsp
Visitante

No se, pero es que el tema que el otro protatilo Compaq, era el que yo tenia antes que el vaio, y si que lo tuve conectado en red con un sobremesa para pasar archivos y demas, pero lo hice con el windows Xp, el tema es que ( quitando que con el vaio se pueda o no ) con el compaq deberia de poderse porque yo ya lo hice, en cambio no encuentro la opcion en el vista.

DADpsp
Visitante

nadie me puede echar una mano?????

profile.country.pt_PT.title
V57...
Colaborador

Hola DADpsp...

Esto es para Xp ...puedes intentar...

Con la conexión de Red via Firewire, ganaremos rapidez sobre las redes Ethernet 100 o la transferecia via Airport, aprovecharemos los 400mbs y podremos facilmente pasar archivos de un equipo a otro en apenas unos minutos y sin problemas de perdidas de datos.

Para ello necesitaremos un cable Firewire de 6pins/6pins, conectaremos a los puertos Firewire internos de nuestros 2 equipos, si fueran más, simplemente es cuestion de ir interconectando cables. Una vez conectados los equipos, nos iremos a Preferencias del Sistema> Red > y elegimos la opción FireWire incorporado (doble clic), elegiremos en Configurar IPv4 la opción de Manual y rellenaremos las casillas de dirección IP y Máscara de Subred por ejemplo con:

IP: 192.168.0.1 Máscara de Subred: 255.255.255.0

En el segundo equipo realizaremos la misma acción pero la IP la cambiaremos en su ultimo número por ejemplo con un 2, ejemplo: 192.168.0.2
Asi sucesivamente con todos los equipos.

Una vez realizado esto, nuestro amigo Estado de la Red nos tiene que marcar la opción de Firewire Incorporado en verde y decirnos que el cable esta conectado. Para ver el estado de la Red, si este no sale automáticamente al abrir Red, desplegaremos Configurar y elegimos Estado de la Red.

JavierL
Visitante

Hola:

Windows Vista no soporta conexiones de red a través del puerto firewire 1394.

Está documentado por Microsoft.

IEEE 1394 Red en Vista

En cambio Windows XP, sí.

Un saludo

profile.country.pt_PT.title
V57...
Colaborador

Hola Javier L,

Gracias por la correccion...

Saludos

DADpsp