cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

CR11Z/R - WinXP / Ubuntu ... dudas

Erunamo
Visitante

CR11Z/R - WinXP / Ubuntu ... dudas

Hola a tod@s,

tengo un VAIO VGN-CR11Z/R, he estado leyendo por ahi y me he encontrado que:

1.- Al sustituir Vista por XP, los modos de ahorro de energía preinstalados de sony no se pueden instalar. :slight_frown:

2.- Al sustituir Vista por XP, hay que tener el portatil enchufado siempre a la corriente electrica ya que VAIO Control Center dice que la batería no es original y el ordenador se apaga. Incluso con el portatil conectado a la corriente, si colocas la bateria, sucede lo mismo. :slight_frown:

3.- Al sustituir Vista por XP, ya no funciona el modo de reproducción de películas que se puede activar al encencer el ordenador directamente sin cargar el SO. :slight_frown:

Es que Sony no facilita la misma funcionalidad para XP y Vista??? Por qué???

Funcionaran las teclas de volumen, play, pause... y combinaciones FN+tecla en win XP???

Otra duda; he intentado instalar Ubuntu Gutsy desde el LiveCD y al poco de comenzar el proceso se queda parado... supongo que es porque no reconoce los drivers... aunque realmente no puedo asegurarlo. Alguien ha conseguido instalarlo y que le reconozca todo (wifi, tarjeta grafica, usb's....)???? Como????

Espero sus respuestas...

Muchas gracias

7 RESPUESTAS 7
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Bueno, las conclusiones con respecto a xp, creo que no son correctas...hay algunas funcionalidades que efectivamente no van igual...por ejemplo, el power management dá algún problema, ya que las utilidades que está proporcionando Sony no están optimizadas para xp, pero en general funciona bastante bien con xp...no hay más problemas que los mencionados del power management..debes instalar un power management optimizado para xp y la combinación de teclas fn+f5 y fn+f6 (brillo+ y brillo -)..no conseguimos que funcione, lo demás no está causando problemas...
En cuanto a ubuntu, no sé que te habrá pasado, pero en mi fz11m lo reconoce todo a la primera, no hay problemas de drivers, aunque es verdad que en ubuntu luego no te funcionarán las teclas con fn y otra serie de cosas...pero lo demás va bastante bien, mucho más rápido que con vista y algo más rápido que xp..
Saludos...

Erunamo
Visitante

debes instalar un power management optimizado para xp

Buenas,
donde encuentro el power management optimizado para xp??? Lo proporciona sony??
Entiendo que sin este power management existe la posibilidad de que no te reconozca la bateria como bateria original y tendria que tenerlo siempre conectado a la corriente... :slight_frown:

Gracias

pablitix123
Visitante

Mira este hilo, donde te explica como se instala en la serie fz http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=45094 ..teniendo en cuenta que tú por lo menos tienes todos los drivers para el downgrade a xp y que sólo puedes sacar conclusiones sobre las utilidades y como debes instalarlas...bajate las utilidades de tu modelo para vista e instala como pone en el manual todo (en el orden sugerido) menos las que te pone en el manual que no marchan en xp...Saludos...si tienes dudas postealas..

pablitix123
Visitante

De todas formas eso de que no te reconoce la bateria no sé de dónde ha salido..es verdad que yo he tenido un problema parecido pero fue porque no le cargue la utilidad de Power management en su versión correcta, pero creo que si no le instalas esa utilidad, ninguna versión, no te dá ningún problema...hay una persona Javier90, que tiene el mismo modelo de vaio que tú y tiene instalado ya todo xp con algún problemilla, pero pequeño..preguntale como le fue o como lo hizó...saludos..

Erunamo
Visitante

Buenas,

en este foro se indica el problema de la bateria y la solucion al problema de las teclas Fn+F5,F6...

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=207964

Al parecer funcionan hasta las del brillo. Me parece que hay que instalar Event Services...

Parece ser que como se indica en http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=46050
el problema de la bateria se solucion a no instalando el power management...

Un saludo

pablitix123
Visitante

Bueno, no es que se solucione no instalando el vaio power management...es que te puede crear conflictos si no es la versión correcta, pero creo que como he contado en el otro mensaje, es más una combinación de factores lo que hace que dé ese error que el hecho en sí del power management....de hecho yo en alguna ocasión he instalado el del vista, al principio cuando hacía pruebas y no ha marchado, pero no me ha creado conflictos...este conflicto si surge se soluciona como te he explicado en el otro hilo http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=47343 ...reinstalando sistema operativo e instalando las utilidades en el orden sugerido y de la forma que ya he explicado con el xp actualizado, etc...Saludos..

Erunamo
Visitante

En cuanto a ubuntu, no sé que te habrá pasado, pero en mi fz11m lo reconoce todo a la primera, no hay problemas de drivers, aunque es verdad que en ubuntu luego no te funcionarán las teclas con fn y otra serie de cosas...pero lo demás va bastante bien, mucho más rápido que con vista y algo más rápido que xp..

Buenas,

he vuelto a intentar instalar ubuntu y nada. Lanza errores de hardware (ya posteare los errores en cuanto pueda) y llega un momento en que se para la carga del LiveCD.

No puedo asegurarlo pero me temo que es la tarjeta grafica...