Comparte tu experiencia!
Hola,
El 16 de noviembre del presente, adquirí un modelo de Sony Vaio FZ 21-Z. El motivo de dicha adquisición fue por la potencia que según características tiene dicho equipo.
Actualmente dispongo de otro portatil Sony con 3 años de antiguedad y una CPU a 1,7 Ghz Pentium M 735 con 512Mb de ram.
Cual ha sido mi sorpresa al comprovar que el rendimiento es muy inferior en comparación con el portatil Pentium M 735.
Motivos únicamente uno: WINDOWS VISTA.
Como mucha gente de este foro intente/estoy itentando migrar al XP, de momento sin éxito(falta de tiempo, "espero").
Por otro lado, en fecha 20 de 11 de 2007 me pongo en contacto con el servicio técnico de Sony(la persona con la que he tratado ha sido muy amable) y le realizo unas preguntas, las cuales son contestadas de la siguiente forma:
1.Van a salir los drivers para XP del modelo FZ21Z
-- No estan disponibles ni lo estaran.
2. También le consulto referente a la BIOS del equipo, la cual está muy limitada, únicamente se puede escoger el tipo unidad para iniciar el arranque.
--- LA BIOS SE ENCUENTRA CAPADA PARA QUE NO PUEDA SER MANIPULADA NI CAMBIAR NINGÚN COMPONENTE DEL EQUIPO(ENTRE ELLOS EL DISCO DURO) SE TRATA DE UN ACUERDO DE SONY CON MICROSOFT PARA DE ESTA FORMA EVITAR PODER MODIFICAR LOS PARÁMETROS DE LA BIOS, PARA, POR EJEMPLO DESACTIVAR LA FUNCIÓN SATA Y QUE XP RECONOZCA EL HD.
3. Le pregunto el volumen de gente que ha realizado alguna reclamación/consulta referente al Vista.
---- Un 50% del total de las consultas son por ese motivo.
4. Existe alguna forma de mejorar el rendimiento del equipo bajo VISTA.
----Esperar un service Pack de Microsoft previsto para enero.
Fin de las preguntas.
Conclusión:
¿Es legal que restringan la Bios de una placa para que no pueda ser modificada?
Saludos y si alguien ha conseguido migrar al Xp en un fz21z, agradeceria me indicase como realizarlo.
Bueno, eso de la bios capada, se lo deben haber inventado para hacer una más de sus tonterias...los de la serie fz1.. también obteníamos las mismas estúpidas respuestas de soporte de vaio...por ello redactamos una carta de reclamación para protestar por esta política comercial indecente de Sony..la carta está en este enlace: http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=45819.
En cuanto a instalar Xp, como he mencionado antes a los que tienen la serie fz1...nos pasaba lo mismo, y para solucionar estos malos entendidos se elaboro un manual "paso a paso instalación de xp en la serie fz", que después de algunas actualizaciones parece que funciona para todos los fz...tienes que leer todos los msj de ese post, porque en uno de los msj finales te dice donde obtener los drivers para xp para la serie fz2..El enlace de ese manual es: http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=45094..ahí te explica como integrar driver sata en xp y todo lo demás..no necesitas para nada la bios, unicamente para el arranque...Saludos...
Buenas...Y perdonar que me meta donde no debo.Yo tengo tambien el fz21z y el problema de la lentitud de mi ordenador era norton....y eso que habia desinstalado con el famoso programa de desinstalacion.Pero buscando encontré un segundo programa de desinstalacion de symantec, los pasé los dos y despues limpié registro y temporales como me aconsejaron en este foro y os puedo asegurar que va como una vala.
SALUDOS