Comparte tu experiencia!
Buenos días a todos me presento, soy nuevo en el foro me he comprado una Sony A7M3 y estoy empezando a
trastear con ella, siempre he tenido cámaras Pentax, ahora mismo tengo una Pentax k3, me ha surgido una duda
con los archivos ARW sin comprimir de Sony, ocupan aproximadamente 48MB al editarlos y pasarlos a jpg a máxima calidad ocupan unos 16MB como mucho en cambio los RAW dng de la pentax k3 tienen unos 30 MB
y al pasarlos a jpg en máxima calidad ocupan unos 20 MB, el numero de megapíxeles de los dos censores son
prácticamente iguales, aunque uno sea apsc y el otro full frame, se supone que del ARW debería de salir un jpg
mas pesado que el jpg de pentax, y supuestamente con mas información y calidad, si estoy equivocado alguien
me puede aclarar esto se lo agradecería, muchas gracias, buen día, saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Gracias Marino, es posible que sea eso, porque en cuanto a calidad aunque tiene mas compresión, es muy buena,
gracias, saludos.
La tasa de compresión JPEG es [Extrafina], [Fina], [Estándar]?
https://helpguide.sony.net/ilc/1720/v1/es/contents/TP0001668146.html
Buenos días Marino, creo que no me he explicado bien, estoy editando el ARW de 48MB con camera raw, en crudo, cuando lo guardo en jpg a la máxima calidad ocupa como máximo 16 MB, me extraño que ocupara menos que el jpg de la pentax que el raw tiene en crudo 30 MB y el jpg al guardarlo de 20MB a 24 MB estamos hablando de una edición normal, enfoque, luz, contraste, ruido, no es el jpg que da la cámara, la cámara la tengo configurada ARW
sin compresión, siempre tiro en RAW, saludos, gracias por contestar.
Es posible que la diferencia la marque el sensor retroiluminado (BSI-CMOS) en el Sony. Con las mismas dimensiones y megapíxeles, la estructura de Sony permite una menor dispersión de la luz lo que puede resultar en una compresión JPEG más simple y mayor.