Comparte tu experiencia!
Hola,
Tengo un TV Sony Bravia KD55XE8596 y he instalado las aplicaciones: Smart IPTV y Smarters Pro IPTV. Cuando abro una lista con la app Smart IPTV, la imagen se ve muy bien, pero en la parte inferior de la pantalla se pixela la imagen cuando son imágenes rápidas como partidos de fútbol, carreras de coches...etc. En cambio con la app Smarters Pro IPTV, la imagen no va fluida, va un poco como a tirones. Pero si a esta aplicación, le añado el VLC como reproductor principal, va perfecta.
Me han dicho en varios foros que mi TV puede tener el procesador averiado y por eso no procesa bien la imagen. También que puede ser problema de códecs o pixeles muertos.
¿Qué opináis?
A ver, sobre problema de pixeles muertos o vagos, eso no ralentiza una imagen ni la pixela y si existieran se apreciarían en todo tipo de visionado sobre todo en una imagen estatica,no solo con una app en concreto.
Si el procesador estuviese dañado el TV te daría sintomas cotidianos en su funcionamiento (reinicios, bloqueos, etc) o ni siquiera encendería.
O fuera la t-con que controla la imagen , tendrías multitud de signos, rayas, bandas, franjas, etc en la imagen en cualquier visionado.
Y según refieres mejora mucho con VLC, este reproductor de video se caracteriza por un bajo uso de recursos y gran compatibilidad de codecs.
Por lo que achaco los síntomas que refieres mas a una sobrecarga de memoria cache al almacenar los datos para procesarlos por parte de la propia aplicación que otra cosa.