cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Rendimiento de Android 10 en AG9

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Rendimiento de Android 10 en AG9

Hola,

 

Hace unos días me saltó el aviso de la actualización v6.6053 de Noviembre 2023 para actualizar mi Android 9 a Android 10. Más de dos años han pasado de la última actualización (6.5076, Septiembre 2021) y poco veo en las notas de la actualización que merezca la pena actualizar, muy pocas novedades y funcionalidades nuevas y encima eliminando algunas opciones útiles como el Bravia sync.

 

Para colmo veo que a algunos usuarios con otros modelos más actuales les ha ido mal la actualización y quejándose de un rendimiento lento y un comportamiento "loco" del mando a distancia. Las mismas notas de actualización indican al final que "es posible que el televisor se ralentice durante un tiempo", lo que me da muy mala espina.

 

En fin, la verdad es que me da mucho respecto actualizar un equipo de 2019 a esta nueva versión de Android TV de la mano de Sony, dadas las malas experiencias pasadas, y que el TV dentro de lo que cabe no me va mal con Android 9.

 

¿Hay alguien con una AG9 que haya actualizado a esta versión y que pueda indicar que tal le ha ido? ¿o con algún otro modelo de 2019?. Si nadie me confirma que le ha ido bien y merece la pena, creo que virgencita me quedo como estoy.

 

Saludos y gracias por adelantado.

 

Enrique

 

39 RESPUESTAS 39
profile.country.ES.title
Juansr38
Explorador

Hola,

 

Modelo SONY KD-65XG9505

Version actual V6.6053 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Juansr38,

 

Si tu TV está conectado a internet, intenta descargar la actualización automáticamente.

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
ALFAYOMEGA
Miembro

Como puedo descargarla si no me aparece esa opción?

profile.country.ES.title
Juansr38
Explorador

Hola,

 

La TV esta conectada a Internet, pero la Tv no reconoce una version anterior del firmware, no lo detecta automaticamente ni a través de un pen drive en el USB.

 

Si tienes una sugerencia mejor...

 

Saludos.

 

profile.country.ES.title
sergbcn
Miembro

Hola señora Sofía, @Sofia-A6000 

de verdad conoce el funcionamiento de la AG9. La web de Sony no proporciona soporte para un downgrade, y usted habla que vayamos a la web  y busquemos actualización automática?


nos está tomado el pelo?

 

necesitamos un parche, que lo solucione. Ese debería ser el cometido de Sony y su servicio al cliente. 

si algún compañero ha descubierto algún truco que lo diga. @Juansr38 

gracias . 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola sergbcn,

 

Siento que tengas esa opinión. Solamente intento ayudar a solucionarlo. Yo tenía el mismo problema y se ha solucionado con la actualización automática.

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
sergbcn
Miembro

Buena tardes @Sofia-A6000 , no se cual su vinculación con Sony , pero está claro que la actualización que tenemos de android en nuestros Tv y en concreto AG9, ha sido un gran error y ni Soni España ni  Sony Europa o quien sea se ha dignado en dar explicaciones. Ni solucionarlo con un simple parche o que se nos permita volver a atrás. 

Y usted perdón por mi vehemencia, sugiere una propuesta que para una persona que conozca el sistema operativo de la TV sabe perfectamente que no lo que sugiere no funciona. 
Ni tan siquiera el SAT de Sony sabe como solucionarlo. 

lo dicho. Vergonzoso. Y no por ello creo que Sony deba dejar a ayudar a los usuarios. 

saludos 

profile.country.ES.title
Juansr38
Explorador

Yo ya lo doy por perdido,

Decepcionado con Sony. Para mi Sony ya no es una marca de referencia, nunca volveré a comprar un producto suyo.

 

Quizas deberiamos denunciar esta situacion a Consumo.

 

Sony debe asumir su responsabilidad.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
ALFAYOMEGA
Miembro

Hola, estoy totalmente de acuerdo con vuestras criticas al servicio de ayuda de SONY. Es una pena que el interes de SONY con sus clientes fieles en un producto de alta gama como el televisor AG 9, no sea lo suficientemente importante para la compañia, una vez que hemos adquirido el producto.

Pienso que realmente les resulta tan dificil ayudarnos???

Un asaludo.

Etiquetas (1)
profile.country.ES.title
Juansr38
Explorador

Buenos días,

 

Definitivamente Sony demuestra que no tiene ningún interés en resolver el problema que ellos han ocasionado con una Update del Firmware fallida.

 

Me remiten sin más explicaciones al Servicio Tecnico.

 

Sony nunca más.