cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No funciona salida aux de audio con ubuntu

eleesban
Visitante

No funciona salida aux de audio con ubuntu

Alguien ha conseguido hacer funcioar la salida auxiliar de audio en algún portatil de la serie FZ con Ubuntu?
Los altavoces del portatil funcionan correctamente, lo único que falla es la salida para conectar a los altavoces.

6 RESPUESTAS 6
eleesban
Visitante

nadie ha instalado ubuntu en su vaio?? Es que el vista me mata. A ver si aguien lo ha instalado y le funciona el sonido correcto

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Me estoy bajando ubuntu..no sé si conocerás esta versión, es la última que he encontrado, dime si lo estoy haciendo bien...Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10 FINAL...luego dentro de lo que me podía bajar me he bajado PC (Intel x86) alternate install CD , creo que es la correcta, porque esta la versión deskpot y la server, y entiendo que está es una combinación de las dos cosas ¿no es así?...después de que lo instale te cuento...Saludos..

eleesban
Visitante

perdona por no haber contestado antes, llevo dias sin internet.
La versión que tienes que descargar es la desktop, es un live-cd, osea que al encender el pc arrancara ubuntu desde el cd, así podrás probarla antes de instalar, verás que funciona todo correcto (wireless, bluetooth, y audio incluido), menos la salida aux de audio (por lo menos en mi caso). Para instalar la distribución encontrarás un icono en el escritorio llamado install, doble cilck e instalar. Ya contarás que tal.

P.D: la versión alternate es para instalar en modo texto, para por ejemplo cuando no te reconoce la tarjeta gráfica la versión desktop, pero eso con la versión 7.10 está solventado en nuestro portatil.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Efectivamente, de momento no me funciona esa salida de audio...ya he instalado el ubuntu 7.10...y va que es la caña...claro, de momento no tengo mucha idea y he metido la pata varias veces...pero ahora mismo va todo fenomenal...al final me lanzé y he instalado una partición con vista ultimate...otra con xp...y otra con ubuntu...voy a probar todos a ver que tal...Saludos...

eleesban
Visitante

me alegro de que te vaya bien. A ver si encontramos solucción para lo de la salida aux, y también el driver de la webcam, que aunque no la uso pa nada quiero q funcione por cabezonería :slight_smile:
un saludo

eleesban
Visitante

siguiendo este enlace conseguí hacer funcionar la salida de audio auxiliar, el problema es que no desinstalaba bien los antiguas drivers de alsa. En el mismo enlace también viene como hacer funcionar las teclas de función y la webcam. Está en inglés pero se entiende bastante bien.

todavía no he probado lo de la webcam ni lo de las teclas fn

el enlace ubuntu en serie fz