Comparte tu experiencia!
Cada mes organizamos una competición fotográfica entre la comunidad de Sony con un tema diferente y no dejamos de sorprendernos con la calidad y variedad de las participaciones. Nuestra competición de octubre estuvo dedicada a los "puentes" y Wojtek Piatek, residente en Irlanda, se hizo con el codiciado primer premio por su excelente fotografía titulada "Valve Tower Bridge".
Quedamos con Wojtek después de que se hiciera pública su nominación para hablar sobre la imagen ganadora y su pasión por la fotografía, entre otros temas.
Hola, Wojtek. Antes de nada, enhorabuena por ese primer puesto en la competición fotográfica mensual. Tu fotografía es excelente y merecía ser la ganadora.
“Muchísimas gracias. Todavía no me creo que mi imagen haya sido la ganadora de la competición”.
¿Puedes contarnos dónde resides y a qué te dedicas?
“Trabajo para una empresa de limpieza. Hacemos muchas tareas diferentes, pero yo soy el encargado de la limpieza de grafitis en Dublín. Trabajo como subcontratista para el ayuntamiento, así que podríamos decir que me gano la vida limpiando paredes”.
¿Cuándo comenzaste a interesarte por la fotografía?
“Siempre me ha gustado hacer fotos, pero mi primera cámara réflex la compré hace cinco años, una Sony α450, sobre todo porque quería tener retratos chulos de mis hijos según iban creciendo. Desde entonces se ha convertido en una gran afición y espero que pueda convertirse en algo más en el futuro”.
¿Dónde te encontrabas cuando recibiste la notificación por correo electrónico de que habías ganado la competición?
“Estaba teniendo un día horrible cuando recibí el mensaje de correo; había trabajado turno doble, luego mi coche se estropeó y llegué tarde a recoger a los niños al colegio.... Al principio no me lo creía, pensaba que era un mensaje de spam o algo así. Todavía estoy asimilando que mi foto haya resultado elegida entre todas las participaciones, no consideraba que fuese tan buena”.
Háblanos de la historia que hay tras la imagen. ¿Dónde la hiciste y qué te llamó la atención de ese puente?
“Se trata del puente de la torre de toma del embalse Valtry, en el condado de Wicklow (Irlanda), que es una ubicación bastante popular entre los fotógrafos. Fui hasta allí para fotografiar la puesta de sol y mi plan inicial era incluir un lateral del puente en el fotograma. Después de un par de tomas, decidí hacer una foto desde encima del puente, ya que no había visto muchas imágenes así; requería un poco de escalada y la omisión del cartel "No pasar", pero olvidemos ese pequeño detalle...
"El sol ya se había puesto, así que opté por una exposición larga para capturar el movimiento de las nubes. Luego, durante la posproducción, la convertí a blanco y negro, ya que no había suficiente color en la imagen para hacerla interesante”.
¿Y qué equipo utilizaste?
“Utilicé la cámara a99 de Sony con la lente 16-35 mm f/2,8 ZA SSM de Sony acoplada”.
Y por último, cuando observas la fotografía ahora, ¿qué significado tiene para ti?
“Todavía no lo sé. Como comentaba antes, no pensaba que fuera tan buena como otras de las imágenes que participaban en la competición, así que me siento muy alagado por el hecho de que el jurado la haya elegido. ¡Muchísimas gracias!”
Para mantenerte al día con las competiciones fotográficas de la comunidad de Sony, asegúrate de suscribirte al boletín de la comunidad de Sony.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.