cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Celebración de los Sony World Photography Awards

jaylward
Miembro
Miembro
1.092  Vistas

Ceremonia de los Sony World Photography Awards 

 

Con más de 139.000 participantes provenientes de 166 países (unas cifras históricas), los Sony World Photography Awards de este año han sido sin lugar a dudas la convocatoria más competitiva hasta la fecha. El 30 de abril los seis afortunados ganadores viajaron hasta el Hilton Park Lane Hotel de Londres para unirse a nosotros en la celebración. 

  

Los ganadores de nuestros concursos de fotografía mensuales, tanto europeos como internacionales, se unieron a nosotros en la ceremonia y la cena de gala de los Sony World Photography Awards para celebrar el trabajo de algunos de los más extraordinarios talentos de lo que ha sido un año con unos estándares de calidad especialmente altos.

 

medium.jpgEl premio más prestigioso de la noche, el L'iris d'Or, se otorgó a Sara Naomi Lewkowicz, una fotógrafa estadounidense de 31 años. Su serie fotográfica "Shane and Maggie", una incisiva mirada a la violencia doméstica, maravilló a los miembros del jurado y fue elegida ganadora este año por unanimidad. El trabajo de Lewkowicz fue descrito como "ineludible: sobrecogedor y tierno, intenso e inescrutable, sórdidamente colorido". Al recibir su premio, Lewkowicz afirmó: "Estoy enormemente sorprendida. Había trabajos tan extraordinariamente buenos que había asumido que no iba a ganar de ninguna manera. Me emociona recibir un premio, estoy totalmente abrumada". Además del galardón, Lewkowicz recibió un equipo de imagen digital de Sony y 25.000 $ (USD).

 

Otro premio importante fue el de la contribución excepcional al mundo de la fotografía, que se otorgó a la icónica fotógrafa estadounidense Mary Ellen Mark. A lo largo de sus más de 40 años de carrera, su fotografía documental ha sido considerada como una de las mejores del mundo y un referente en cuanto a excelencia. Mark comentó sobre su premio: "Estoy muy agradecida por haber recibido el premio a la contribución excepcional al mundo de la fotografía de los Sony World Photography Awards. Me uno a una lista de fotógrafos muy prestigiosos, algunos de los cuales son mis fotógrafos favoritos".

 

También se concedieron premios para una amplia variedad de categorías, como retratos, bodegones, viajes y temas de actualidad. Puedes ver los ganadores y los finalistas de cada categoría aquí

 

 Ceremony pic.jpg

 

Exposición de los Sony World Photography Awards

 

La ceremonia y la cena de gala de los premios no solo celebraron el fantástico trabajo de los miles de candidatos, sino que también fue el pistoletazo de salida de la exposición de los Sony World Photography Awards en la Somerset House. Armados con una cámara, asistimos a la exposición y capturamos los magníficos trabajos, así como la bulliciosa atmósfera del evento, que puedes ver a continuación. 

 

 

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de mayo, así que asegúrate de comprar tu entrada antes de que se agoten. Además, no olvides participar en la competición Sony World Photography Awards del año que viene si quieres tener la oportunidad de que tu trabajo se incluya en la próxima exposición. El plazo de inscripción comienza el 1 de junio y puedes participar aquí

 

Cámara A77 II de Sony 

 

Durante la ceremonia de los Sony World Photography Awards de este año también anunciamos un espectacular producto nuevo: la cámara A77 II de Sony.

 

A77S.pngSe trata de una actualización de su predecesora, la A77, e incluye un sensor CMOS Exmor® APS-C de 24,3 megapíxeles, un nuevo sensor AF dedicado con enfoque automático con detección de fases de 79 puntos (récord mundial en la actualidad) y un sistema de lente intercambiable con montura tipo A. Puedes ver el vídeo sobre la A77 II que aparece a continuación y visitar la página del producto para acceder a información más detallada.  

 

 

Temporada de los Sony World Photography Award 2015

 

Es posible que los Sony World Photography Awards 2014 acaben de celebrarse, pero la temporada de premios de 2015 está ya a la vuelta de la esquina. A partir del 2 de junio, realizaremos nuevas competiciones mensuales con temas completamente nuevos e increíbles premios para los ganadores, incluido un viaje a Londres. ¿Estás interesado? No pierdas de vista nuestro blog y comienza a pulir tus habilidades fotográficas.