cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

ERROR E:62:10 EN DSC-HX400V

josotos64
Nuevo miembro

ERROR E:62:10 EN DSC-HX400V

HOLA.

 

Me aparece de pronto en mi camara, el error E:62:10. No se ha llevado golpes ni trato inadecuado alguno.  Buscando por foros y webs, parece que es un error de lentes o estabilizador. Le quito la bateria dejando el zoom al maximo y al encender de nuevo desaparece el error. Pero al poco, de nuevo aparece. ¿sabeis que podria hacer para solucionarlo?. La garantia finalizo hace 3 meses, asi que me han indicado que la reparacion la contearia yo, cosa que preferiria evitar. 

 

Saludos

30 RESPUESTAS 30
josotos64
Nuevo miembro

Yo no volveré a comprar una cámara so y nunca más y si puedo, ningún otro producto de la marca. Es un defecto de fábrica y lo saben, pero se ríen de nosotros.

Enviado desde mi iPad
profile.country.US.title
sony.e.62.10
Colaborador


@j0rg3ok wrote:

También me salió este error de repente. La cámara no sufrió ningún golpe. Aún está en garantia. Llamo a Sony y me derivan a un servicio técnico de Valladolid o Zamora porque en Salamanca no hay. Llamo a la tienda a Valladolid y me dicen que tengo que llevar la cámara. La llevo y me dicen que no reparan cámaras, que televisiones y otras cosas sí. El señor me recomienda que la lleve donde la compré. La llevo al Mediamarkt de Salamanca. La había comprado en Madrid pero ahi me la recogen. La dependienta se empeña en poner en el parte que la cámara esta golpeada a pesar de que digo que no está golpeada, pues ella toma como referencia una magulladura que tiene la cámara desde hace más de un año. La cámara está usada con cuidado pero la utilizaba bastante y tiene marcas de uso pues la compré en mayo de 2017. Entonces como era de esperar me responden que la reparación no entra en garantia porque es por causa de daños físicos, que si quiero me hacen un presupuesto pero si renuncio a él tengo que pagar un dinero. Digo que no porque la lleve pensando que entraba en garantia pues pienso que es un fallo de fabrica. Reitero que la cámara no ha sido golpeada y por lo que veo en mensajes de Internet este es algo de fábrica pues les pasa a mas personas. Mi anterior cámara me duró siete años, la anterior otros tantos, y tengo otra que tiene más de diez. Puedo entender que después de cinco años pueda terminar la vida de una cámara digital pero que una cámara de 400 euros dure menos de dos años me disgusta bastante. Siento mucho llevarme esta mala impresión de Sony, siempre pense que era una gran marca y cuando compré la camara lo hice con mucho gusto pero de ahora en adelante no será nada igual.  


Hi,

This is not due to a shock on the camera, if you look http://sony-e-62-10.atspace.cc you will see that it is most probably linked to a structural weakness of the internal ribbon of the stabilisator. This ribbon costs only a few euro's but most repair companies simply replace the whole optical block.

Look at the example of the company on Amazon : they had 7 out of 12 camera's with E:62:10, as explained on the site ("Is E:62:10 a recurring problem ?") this corresponds to a default rate between 80% and 90%. This is a recurring default or programmed obsolescence.

 

(Google Translate :

Hola,

Esto no se debe a un golpe en la cámara. Si observa http://sony-e-62-10.atspace.cc, verá que lo más probable es que esté vinculado a una debilidad estructural de la cinta interna del estabilizador. Esta cinta solo cuesta unos pocos euros, pero la mayoría de las empresas de reparación simplemente reemplazan todo el bloque óptico.

Mire el ejemplo de la compañía en Amazon: tenían 7 de cada 12 cámaras con E: 62: 10, como se explica en el sitio ("¿Es E: 62: 10 un problema recurrente?") esto corresponde a una tasa predeterminada entre 80% y 90%. Esta es una obsolescencia programada o por defecto recurrente.)

 

DSCF3869s_cr.jpg

 

 

profile.country.ES.title
Toniderrama
Explorador

Yo tengo el mismo problema, y es lamentable que una empresa como sony no responda a sus consumidores, y lo peor que he aconsejado a mis amigos este articulo y lo han comprado, este es el agradecimiento que nos hacen las multinacionales con la globalización y su obsolescencia programada.

josotos64
Nuevo miembro

Hola

deprimente la actitud de una empresa con el renombre de Sony. Yo tome la firme decisión de no comprar ningún producto mas de la marca y así estoy haciendo. Las redes sociales, por suerte, son hoy una herramienta potente para publicitar estas cosas.
profile.country.ES.title
jegaral
Explorador

Justo, cada 3 años se produce de nuevo la avería E:62:10, se avería el estabilizador de la cámara y únicamente se soluciona cambiando la óptica completa, pero a los 3 años vuelve a aparecer de nuevo la misma avería, parece un vicio oculta de algunos modelos de cámaras SONY. Está claro que hay que cambiar de marca, creo que SONY, lo suyo no son las cámaras de fotos, quizá sean otros equipos electrónicos, pero no las cámaras.

Habrá que ir a las clásicas de siempre: NIKON, CANON, etc.

Etiquetas (1)
rfornos200
Nuevo miembro

Esta marca a sido siempre un fabricante pésimo, solo se mantiene por los productos que fabrica, pero una vez se termina la garantía olvídate. ¿recordáis los ordenadores portátiles Vaio? pues tuvieron que dejar de fabricar por las denuncias que tuvieron, las placas base se estropeaban muy a menudo y no se podían reparar eso significa el cambio de la placa base que SONY cobraba 500,00€ por placa. Yo tengo una cámara de video semi-profesional, se estropeo y ya no pude conseguir reparar porque el coste era como una nueva, ahora tengo una DSC-HX400V con el problema de la óptica E:62:10 y ya sabéis el que. No se si podréis hacer algo pero habría que intentarlo. NO COMPRAR NADA MAS DE SONY SON UNOS ESTAFADORES. muchas de estas averías están programadas específicamente por los ingenieros para que se rompan los aparatos una vez se termina la garantía.

rfornos200
Nuevo miembro

Es un defecto provocado por los fabricantes, fijaros que casualidad que siempre ocurre justo cuando se termina la garantía y no desean que se repare por eso los precios de las reparaciones tienen precios desorbitados. Yo soy informático y he vendido algún que otro portátil SONY  Vaio, lo he vendido porque el cliente me lo a pedido pero yo ya sabia que esta marca no es de fiar, y a si a sido, muchos portátiles de estos han muerto a los tres años y su reparación tenia un coste de 500,00€ y a si es la política de esta empresa SONY. No son los unicos por ejemplo EPSON hace lo mismo con las impresoras de tinta, estas están limitadas mas o menos a unas 60.000 impresiones o tres años de vida, este fabricante es mas sutil, el fallo lo provoca la Eprom de memoria que tienen todos los elementos electrónicos, este procesador es donde esta toda la memoria de las funciones que realiza cualquier aparato electrónico.

profile.country.ES.title
Javikatz
Nuevo miembro

Tengo el mismo error que el resto de la gente y me imagino qué hay muchos mas , una vergüenza que la empresa no se haga responsable 

camibohp
Explorador

Intenté los pasos del vídeo, y aunque temporalmente desaparece el código de error, la falla con el estabilizador de imagen continúa.

profile.country.US.title
sony.e.62.10
Colaborador


@camibohp  escribió:
Intenté los pasos del vídeo, y aunque temporalmente desaparece el código de error, la falla con el estabilizador de imagen continúa.

The workaround procedure fools the startup and reactivates the stabilizer, but it has to be repeated each time you power up the device. If it does not work, it probably means the flex ribbon is completely broken.
Read the non-commercial website http://sony-e-62-10.atspace.cc/ for more details and videos explaining why.

 

El procedimiento alternativo engaña al inicio y reactiva el estabilizador, pero debe repetirse cada vez que enciende el dispositivo. Si no funciona, probablemente significa que la cinta flexible está completamente rota.
Lea el sitio web no comercial http://sony-e-62-10.atspace.cc/ para obtener más detalles y videos que explican por qué.

 

DSCF3869s_cr.jpg